Búsqueda desesperada de estudiante de Ledesma y desidia de los gobiernos

0
104


Desde la agrupación docente 9 de abril nos solidarizamos con la comunidad educativa de Ledesma que desde anoche buscan incansablemente a la estudiante del IES 10, cuando saliendo de dicho instituto una corriente de agua la arrastrara a un canal y hasta el momento sigue desaparecida.

Como denunciaron los concejales del PTS/FIT de Libertador, Miguel López y Luis Guerra, tanto el intendente de la localidad como el gobierno provincial son responsables de este hecho terrible, ya que nunca realizaron las obras necesarias, ya sea para la entubación del canal como otras, precisamente para resguardar la vida de estudiantes, niños/as y trabajadores/as que transitan diariamente por allí.

CEDEMs y demás sindicatos docentes no pueden estar ajenos a un hecho de tal magnitud y deben de forma inmediata convocar a movilizar para exigir la búsqueda reforzada y especializada de la estudiante junto con la comunidad que de forma incansable no han parado de buscarla.

También queremos repudiar el rol de la empresa Ledesma que hoy con la policía no dejó ingresar a vecinos y compañeros/as de la estudiante a la propiedad para buscarla en el canal que atraviesa la misma. Ninguna autoridad de educación a nivel provincial se hizo presente en el transcurso del día para ponerse al tanto de la situación y volcar todos los recursos necesarios para la búsqueda. Sí el reconocimiento a los/as compañeros/as de María Machuca y la agrupación estudiantil “En Clave Roja” que junto a vecinos y baqueanos han organizado comités para la búsqueda y levantado las cursadas de dicho IES para sumarse con todo.

Exigimos que de forma inmediata se pongan todos los recursos de la provincia a disposición para encontrar con vida a María!!!



Source link