CABA: estudiantes del Pellegrini tomaron el colegio

0
223


Con asambleas a patio lleno en el turno tarde y el vespertino, les estudiantes del Carlos Pellegrini votaron tomar el colegio contra la decisión de poner a Roby Rodriguez, profesor con denuncias de acoso y amenazas a estudiantes, como Subsecretario de las escuelas medias de la UBA.

Les estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, tomaron el colegio contra la elección de Roby Rodríguez como Subsecretario de las escuelas medias de la UBA. Como profesor fue denunciado por acoso y amenazas a estudiantes y ahora es promovido a este cargo por las autoridades.

No es la primera vez que intentan premiar a regentes o profesores denunciados por les pibes por violencia de género y/o física. Ni la primera vez que les pibes se movilizan por esto.

También te puede interesar: Estudiantes secundarios toman el Colegio Carlos Pellegrini

Martina Rombolá, estudiante del colegio perteneciente a la agrupación No Pasarán –referenciada en el PTS en el Frente de Izquierda- dijo: “Durante todo el año pasado las pibas de la marea verde salimos a las calles a pelear por nuestro derecho al aborto, pero también por mucho más: vinimos a cambiarlo todo. Lo hicimos cuestionando a los dinosaurios del senado, a los tipos como Mastrogiovanni o ahora Roby Rodriguez y al grito de Separación de la Iglesia y el Estado.

Esa fuerza recién empieza. Las autoridades creen que pueden pasar por encima de nosotros y de nuestra organización. Por eso estar más fuertes que nunca es organizados: los dos mil que somos decidiendo cómo vamos a actuar, en conjunto con nuestros docentes y no docentes, por que junto con les trabajadores somos más fuertes. No con decisiones en mesa chica.”

Y agregó: “Hoy las autoridades ponen a Roby Rodriguez, pero son los que mañana van a aplicar el ajuste terrible en la educación que el gobierno del FMI va a quiere. No importa quién gane las elecciones lo que nos espera a les pibes es terrible si no rompemos con el FMI, son ellos o nosotres. La organización desde hoy y la unidad con les trabajadores deja plantada una bandera para estar mejor parados para derrotar al FMI, con el conjunto de les trabajadores, mujeres y jóvenes que salgan a luchar.”

En el transcurso de la semana también los estudiantes del Nacional Buenos Aires realizarán asamblea para debatir este conflicto.



Source link