CABA: jornada de semaforazos simultáneos contra el cierre de escuelas nocturnas

0
157


El martes pasado decenas de trabajadores de la educación, alumnos y familiares realizaron distintos semaforazos en diversos barrios porteños.

La idea de la medida era poder romper el cerco mediático y así dejar visible el terrible ataque a la educación pública que significa el cierre de escuelas comerciales y cursos de liceos y colegios nocturnos que impulsa el Gobierno de Larreta junto a su ministra Soledad Acuña.

Frente a este nuevo ataque a la educación pública a pocos días de finalizar el año, la comunidad educativa salió a las calles buscando el apoyo de los vecinos contra el cierre de escuelas que afecta a cientos de docentes y decenas de miles de estudiantes cuya única oportunidad de terminar su secundaria es asistiendo a las escuelas nocturnas.

Cabe remarcar que en la Ciudad de Buenos Aires son más de 400 mil personas que no pudieron terminar o ni siquiera cursaron la escuela secundaria, lo que demuestra que no es un problema de matricula, como sostiene el Gobierno, sino de política de Estado.



Source link