CABA: una familia necesita $ 20.216 para no ser pobre

0
75


De acuerdo a la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, un hogar compuesto por una pareja y dos hijos necesitó en julio $ 484 más que el mes pasado para cubrir los consumos de la canasta básica de pobreza.

Un hogar tipo compuesto por una pareja de 35 años propietaria de una vivienda y dos hijos de 9 y 6 años necesitó $ 20.216 para cubrir la Canasta Básica Total (linea de pobreza) y $ 9.895.99 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (línea de indigencia) en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a un informe de la Dirección de Estadísticas de la Ciudad.

Los datos provisorios corresponden al mes de julio, verificándose un incremento de 2,45 % respecto al mes anterior en el caso de la Canasta Básica y de 3,58 % en el caso de la Canasta Alimentaria.

De acuerdo a un ejercicio teórico por intervalos de ingreso familiar para este mismo hogar tipo, las familias en situación “no pobre vulnerable” tiene ingresos por debajo de $ 25.705,63. Así también, el “sector medio frágil” tiene ingresos inferiores a $ 32.123, en tanto que los “sectores medios” se encuentran en un intervalo de ingresos entre ese valor y $102.822. Por arriba de estos ingresos, el ejercicio considera a los hogares como “sectores acomodados”.

Intervalo de ingreso total familiar teórico por estrato para un hogar compuesto por una pareja mujer y varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años (en pesos). Ciudad de Buenos Aires. Julio de 2018



Source link