Cae el dólar tras anuncio de medidas y una subasta de U$S 500 millones

0
87


La divisa ayer tocó un nuevo récord casi a $ 31 y hoy abrió en descenso a $ 29,97. El Central ofertará diez veces más de lo que ofrecía para saciar la sed de los especuladores.

El dólar abrió hoy la jornada en baja luego de alcanzar ayer un récord cercano a $ 31. El Banco Central anunció ayer una batería de medidas que incluyó una fuerte suba de la tasa de referencia a 45 % y una subasta que realizará hoy por U$S 500 millones para contener la disparada.

Te puede interesar: Dólar fuera de control: el equipo económico anunció medidas de emergencia

Según el promedio realizado por el Central, el dólar minorista se ubica en $ 29,97. En el Banco Nación, que suele tener la cotización más baja, se vende a $ 29,80, 70 centavos por debajo de su cierre de ayer. En algunas entidades bancarias la divisa continúa en $ 30: Banco Galicia ($ 30,10), Patagonia ($ 30) y Santander ($ 30).

En el segmento mayorista la divisa se vende a $ 29,23, un 2,34 % menos de la jornada del lunes.

Hoy el BCRA subastará U$S 500 millones de las reservas, diez veces más de lo subastaba. Además, hoy hay un nuevo megavencimiento de Lebac que el gobierno pretende reducir.

En tanto, luego de tres semanas de que la lira turca perdiera valor ante el dólar, la moneda mejora un 6 % por medidas aplicadas por el banco central de ese país. Las monedas de la región se recuperan hoy y presionan menos sobre la divisa. El dólar abrió con descenso en México (0,91 %), Brasil (0,34 %), y Chile (0,29 %).

La situación económica es inestable. Las medidas que anunció el Gobierno de urgencia demuestran la fragilidad y el escaso control sobre la economía. La relativa calma del dólar no cierra la crisis.

Te puede interesar: [VIDEO] La economía descontrolada y las nuevas medidas del Gobierno



Source link