Caen las bolsas europeas por temores ante el Brexit

0
139


En una sesión volátil marcada por los temores en relación al futuro del Brexit, las acciones europeas cerraron este viernes con leves bajas.

En una sesión volátil marcada por los temores en relación al futuro del Brexit, las acciones europeas cerraron este viernes con leves bajas. El índice paneuropeo STOXX 600 fue perdiendo impulso a medida que crecía la especulación sobre la estabilidad de Theresa May, mientras que el STOXX 600 perdió un 0,12 % y el británico FTSE 100 bajó 0,3 %.

El enfrentamiento entre Italia y la Unión Europea debido al presupuesto de Roma presionó también sobre las bolsas locales, según el analista de IG Chris Beauchamp “Las acciones en general continúan operando estables, con los intentos de alza frustrados por una serie de preocupaciones”.

Las acciones del sector de medios terminaron con un alza del 0,55% impulsados por los resultados trimestrales de la compañía de medios francesa Vivendi, que escalaron un 3%. Por su parte, el sector tecnológico cerró con una pérdida de 0,7%, y el banco holandés ABN AMRO cayó un 2% tras reportar sus resultados trimestrales.

Te puede interesar: May en la cuerda floja: las renuncias en el gabinete ponen fin al acuerdo del Brexit



Source link