Caída del rendimiento del bono de EE.UU. a 10 años

0
137


Los “inversores” se deshicieron de los bonos italianos para comprar deuda del gobierno estadounidense luego de que Conte prometió recortes de impuestos que podrían aumentar la deuda de Italia.

Fotografía:Reuter

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense descendieron ayer tras las declaraciones del nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien adelantó que recortará impuestos y aumentará el gasto, medidas que podrían incrementar la deuda de Italia.

Los “inversores” se desprendieron delos bonos italianos para comprar bonos alemanes y deuda del gobierno estadounidense. Así, el bono del Tesoro estadounidense a 10 años rindió un 2,9 %, una contracción de 1,5 puntos básicos con respecto al retorno de las últimas operaciones del lunes. El interés efectivo varía en términos reales en relación inversa al precio del bono.

El lunes el retorno del referencial logró un máximo de una semana de 2,946 %por menores temores sobre la turbulencia política en Italia y España.

El bund (bono alemán) a 10 años cayó 5 puntos básicos a 0,369 %, una pérdida de casi 4 puntos básicos con respecto al lunes. El rendimiento del bono italiano a 10 años subió 21 puntos básicos a 2,773 % luego de descender el lunes a 2,509 %, el mínimo de una semana.

Las compras de bonos estadounidenses del martes menguaron por el anuncio del Departamento del Tesoro sobre las subastas de deuda y por la reunión de la Reserva Federal de la semana próxima, según explicaron analistas.

Los futuros de las tasas de interés implicaban que los operadores veían un 92 % de probabilidades de que la Fed aumente los costos del endeudamiento en un cuarto de punto porcentual a 1,75 a 2 % el próximo miércoles, según el programa FedWatch.

El Comité Federal de Mercado Abierto, el grupo dentro de la Fed que establece las políticas monetarias, aumentó en marzo sus tasas de corto plazo.



Source link