Campana: corte y movilización de la comunidad educativa

0
97


El día viernes, se realizó una gran jornada de lucha con estudiantes, docentes, no docentes y trabajadores quienes salieron a decir: basta de ajuste en la educación publica, viva el triunfo del astillero, fuera el FMI, basta de criminalizar a los docentes que luchan, justicia por Sandra y Rubén.

Estas fueron las consignas que circularon a lo largo de la tarde. Votado en asambleas interfacultades, se realizó un corte en la rotonda de Siderca a las 18hs, con la participación de estudiantes secundarios, que vienen poniendose a la cabeza contra la censura al centro de estudiantes que quieren formar, estudiantes y agrupaciones de UNLU sede Campana, Centro de estudiantes de UTN, Tesis XI Pan y Rosas del ISFDYT 15, docentes de La Marrón y comunidad educativa en general.

A pesar de haber participado en las reuniones y haber votado en el encuentro, la conducción del Centro de Estudiantes, Union Estudiantil, no participó del corte ni difundió la actividad. De hecho organizaron una tortiferia el mismo día de la jornada, totalmente al margen de la situación politica nacional que afecta a los profesorados y haciendo oídos sordos a los reclamos del estudiantado siguiendo la línea de las burocracias estudiantiles que a lo largo y ancho del país han hecho lo posible por desmovilizar y frenar las medidas de lucha votadas democráticamente por el estudiantado.

Con la lluvia amenazando por la tarde y los estudiantes secundarios a la cabeza de la columna marchamos hasta la plaza central de Campana. Este tipo de acciones, que salen de la rutina de la ciudad, fue un signo y una instancia más, donde se expresó concretamente la bronca de todos los que sufrimos estas políticas de ajuste, que pone en riesgo nuestro futuro y presente.

El repudio a los hechos cometidos el Jueves en Moreno, donde con métodos de la Triple A se torturó a Corina. La bronca que sigue vigente por la pérdida de Sandra y Rubén, en manos de la desidia estatal.

¿Por que nos siguen diciendo que tenemos que esperar al 2019?

¿Acaso no es ahora cuando mas nos estan atacando cuando luchamos por nuestros derechos?

Brenda Reymundo, docente de historia y militante del PTS en su intervención hizo paréntesis en esto, en el presupuesto de miseria arreglado por el mismo oficialismo y todos los partidos patronales que le hacen el juego a la derecha, que le pagan a la deuda y que negocian con el fmi. Estos mismos aparatos que con sus fuerzas represivas asesinaron al niño de 13 años en Chaco. Y a Santiago Maldonado.

Es la juventud la que repudio energicamente cada una de estas injusticias y que peleó por el derecho al aborto. Hoy nos toca defender a la educación que esta siendo bombardeada y denigrada en conjunto, la juventud la convierte en organización con asambleas masivas a lo largo y ancho del pais, con universidades y colegios tomados, docentes y alumnos en las calles en cada paro docente y movilización estudiantil.

La lucha sigue, por eso, desde el PTS, Pan y Rosas y el MAC, te invitamos este sábado 6 de octubre a ser parte de Encuentros simultáneos donde nos reuniremos miles y miles de compañeros y compañeras en las principales ciudades del país, para escuchar, debatir y votar resoluciones con esos objetivos, conectados vía teleconferencia.

Debatiremos los desafíos del movimiento obrero, estudiantil, de mujeres y de la izquierda.

¡Organizados y en las calles, para que a la crisis la paguen los capitalistas!



Source link