Campana: estudiantes terciarios se organizan en asamblea en defensa de la educación pública

0
329


Con gran participación estudiantil, en el marco del conflicto educativo, se llevó adelante la primer asamblea del año en el ISFDyT 15.

Luego de la gran marcha federal, que contó con la presencia de decenas de miles de estudiantes, quedó demostrada, que la fuerza para luchar está. Desde la Secretaria de la Mujer alentamos estos espacios de organización democrática de los estudiantes y es por eso que denunciamos a la conducción del Centro de Estudiantes, Unión Estudiantil, en la asamblea por el retraso de esta convocatoria, porque sufrimos en carne propia el ataque a la educación que viene aplicando el Gobierno desde su asunción.

Candela Bravo, estudiante de Historia, militante de la Juventud del PTS y miembro de la Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes, planteó qué: “Necesitamos votar un plan de lucha para enfrentar el ajuste y que se hagan asambleas abiertas para unificar todas las luchas. En lo que va del año se ha fugado millones hacia los bancos extranjeros, y eso implica que la educación pública no tenga financiamiento, ¡queremos que esa plata vaya para educación, y no para la deuda! ¡Necesitamos seguir promoviendo estos espacios de organización democráticos para que desde el instituto 15 seamos cientos en defensa de nuestro futuro!”.

Manuela Aberasturi, estudiante del profesorado de Matemática, militante de la Juventud del PTS, se pronunciaba y agregaba: “Decimos fuera al FMI y pedimos que no se pague la deuda. Si pensamos que la lucha de los estudiantes está separada de las demás luchas en curso, estamos subestimando la fuerza que tenemos como estudiantes, el ajuste implica pobreza para todo el pueblo trabajador no solo para nosotros, si se siguen fugando capitales nunca se va a invertir en educación”.

Consideramos que las conducciones se tienen que poner a la cabeza del conflicto, para garantizar la mayor participación de estudiantes, aliándonos con los trabajadores en lucha por sus puestos de trabajo, y para dar un solo golpe al gobierno nacional y su plan de ajuste.

Muchos de los jóvenes presentes, somos los mismos que nos movilizamos por el derecho al aborto y que ahora exigimos la separación de la Iglesia del Estado, no podemos esperar al 2019, como nos quieren hacer creer, el momento de pelear es ahora.

La asamblea se pronunció contra el ataque que están sufriendo los trabajadores del Astillero de Río Santiago, por el no pago de la deuda y por fuera el FMI a propuesta de nuestras compañeras.

Quienes conformamos Tesis XI (PTS + Independientes), peleamos por una educación pública, gratuita y de calidad, que esté al servicio de las grandes mayorías obreras y populares.

¡Los hijos de trabajadores queremos estudiar!

Las resoluciones de la Asamblea fueron:

  • Martes 4/9, 19 h asamblea abierta, que cuente con la participación de todos los centros de Estudiantes, sindicatos, trabajadores, docentes, no docentes, abierta a toda la comunidad educativa.
  • Repudio a las represiones y el ataque que están sufriendo los trabajadores y estudiantes.
  • Clases públicas durante toda una semana.
  • Rechazo al nuevo diseño curricular para las escuelas técnicas.
  • Decimos, “Fuera el FMI, plata para educación y no para la deuda”.


  • Source link