Caraduras: Sánchez Zinny y Tagliaferro en exposición de Escuelas Técnicas en Morón

0
167


Después del crimen social de Moreno y en medio del ataque a las escuelas técnicas de la Provincia, en Morón donde dónde la técnica Chacabuco viene denunciando casos de hipotermia por cortes de gas, Sánchez Zinny y Tagliaferro asistieron a la Expo UIO TEC, en el Parque Industrial La Cantábrica.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, asistió, este viernes, a la inauguración de la novena edición de la Expo UIO TEC, concretada el Parque Industrial La Cantábrica, Haedo. En dicho evento estuvieron presentes las escuelas técnicas de varios distritos de Zona Oeste exponiendo proyectos que se desarrollan en las escuelas.

La apertura también contó con la presencia del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; del secretario de Producción y Desarrollo Económico local, Esteban Casaburo; funcionarios y concejales del oficialismo distrital, además del presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Esteban Gambaro, anfitrión del evento.

Se trata de una brutal muestra de cinismo, porque el Gobierno de Vidal al que pertenecen los funcionarios está intentando eliminar más de trescientas horas en el Ciclo Básico en las escuelas técnicas. Además, se quieren generar cambios de denominación de las materias, lo que provocará que los docentes no puedan ser reasignados y por consiguiente la pérdida de la estabilidad laboral.

Te puede interesar: Vidal ataca las escuelas técnicas

A su vez, el viernes pasado en el distrito de Morón hubo una importante movilización de distintas escuelas primarias y secundarias de la zona, donde una de las principales denuncias es de la escuela Técnica Chacabuco. En ese colegio existen reclamos, por parte de estudiantes, docentes, no docentes y familias, de casos de hipotermia por falta de suministro de gas, no tienen viandas, ni materiales para estudiar y las condiciones de infraestructura son pésimas.

Escuela Primaria 12 donde están dictando clases en un gimnasio.

El próximo viernes desde las 12hs se convoca a todas las escuelas de la zona a una nueva movilización que saldrá desde la Secundaria Manuel Dorrego y se dirigirán con sus reclamos al Consejo Escolar y Municipalidad.

Te puede interesar: Hipotermia por cortes de gas en las escuelas del distrito donde vive Vidal

Sánchez Zinny, uno de los responsables del crimen social de Sandra y Rubén, se pasea tranquilo por los eventos educativos de Morón e incluso tiene el atrevimiento de manifestar por las redes que “felicita a todos los alumnos que participaron de la Expo UIO TEC”.

El intendente Tagliaferro contó a los medios: “Con Gabriel Sánchez Zinny estamos recorriendo los stands de los alumnos de escuelas técnicas de Morón en la Expo UIO Tec 2018, donde ellos muestran todo su potencial tecnológico con proyectos innovadores y útiles para la comunidad”.

Hablan de “potencial tecnológico” de los estudiantes, y reivindican sus “proyectos innovadores” pero lo que no dicen es que están destruyendo la escuela pública, adecuando sus planes a las recetas de ajuste que piden organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial.

Además, el parque industrial La Cantábrica es el emblema de la precarización laboral en la zona. Allí existe el sistema macabro de pasantías donde los estudiantes tienen que trabajar gratis en distintos establecimientos fabriles para terminar sus estudios secundarios, o sea mano de obra ultra precarizada.

Esconden que mientras las escuelas se caen a pedazos, como lo expuso el crimen social de Sandra y Rubén, la única respuesta que han dado a las familias de Morón que se movilizan por el derecho de sus hijos a la educación, son parches, dilatar en el tiempo los arreglos e incluso amedrentarlos con la policía.

Te puede interesar: Grave: el Consejo de Educación envió la Policía a familias que reclaman mejoras edilicias

Al mismo tiempo, entre enero y julio de este año nada más, los capitales especulativos, con la ayuda de la banca y el Gobierno ya han fugado más de U$S 20.000 millones. Son los mismos que se la llevaron en pala con el Gobierno anterior, como vienen declarando hace semanas con total impunidad: empresarios, banqueros y funcionarios, siempre a costas del vaciamiento en educación y salud pública y los esfuerzos del pueblo trabajador. Ahora, con el acuerdo del FMI que Dujovne volvió a afianzar en la reunión que tuvo con los representantes de dicho organismo, pretenden seguir profundizando el ajuste.

En este contexto, Nicolás Gerola de la agrupación estudiantil “No Pasarán” (PTS + Independientes) planteó que “los millones que faltan para las escuelas se los lleva el FMI, los empresarios y la Iglesia. Pero la juventud en las calles, que venimos de la marea verde, y ahora sumamos los pañuelos naranjas exigiendo ni un peso para la Iglesia y separación de la Iglesia del Estado, salimos por la escuela pública pero también contra los ataques de este Gobierno. Es claro: ellos quieren que la crisis la paguemos nosotros, tenemos que organizar una gran fuerza anticapitalista, la juventud está en la vereda de enfrente de todos los que saquean nuestro país, que la crisis la paguen ellos”.

Desde la Agrupación docente La Marrón, Jorgelina Esteche, Congresal por Suteba, continuo en ese sentido “el jueves hubo una megadevaluación que ya impuso un enorme deterioro del salario, están negociando un nuevo acuerdo con el FMI, con ajustes más severos. En lo que va del año el peso se ha devaluado más de un 50% lo que implica una enorme perdida del poder adquisitivo. En ese contexto ¡las conducciones sindicales convocan a un paro para dentro de un mes! cuando el saqueo ya empezó. Hay que unir la fuerza de todos los que estamos luchando de manera dividida”

“En muchas escuelas nos organizamos desde abajo docentes con estudiantes y familias ¿Por qué desde Suteba y el Frente Gremial no se juegan a desarrollar esa fuerza y organización y unir esta lucha a otros sectores que resisten? Los sindicatos deben llamar a verdaderas asambleas para votar un plan de lucha desde las bases, coordinando a todos los trabajadores que estamos peleando, junto a la juventud que gana las calles. El paro de 36hs debe ser activo, no un feriado más en el año.”

Por último agregó: “Los trabajadores debemos levantar un programa para que la crisis no la paguemos nosotros, no lo podemos permitir. Empezando por plantear el no pagar la deuda y que esa plata vaya a educación y salud, nacionalizar la banca para que no se fugue un peso, nacionalizar todos los servicios bajo control de los trabajadores, los únicos que tenemos las manos limpias y nos interesa resolver los verdaderos padecimientos del pueblo. Tenemos que pelear porque no haya ni un despido más. Para terminar con la desocupación y el sobre empleo, luchar por la repartición de las horas de trabajo a 6 hs, 5 días por semana, con un salario igual a la canasta básica familiar. Cuando decimos son ellos o nosotros queremos decir que la crisis la paguen los capitalistas y así cambiar la historia”.



Source link