Caradurez: Sanchez Zinny en Berisso

0
81


Fue el lunes a la mañana en el Jardín 905 de la ciudad. Sin ser anunciado se paseó junto al intendente local. Repudio en la comunidad Educativa. Sandra y Rubén presentes.

Por la mañana del lunes el Director General de Cultura y Educación de La Provincia de Buenos Aires Sanchez Zinny realizó un recorrido por la ciudad Berisso, se lo pudo ver en el jardín nº905 de la ciudad junto a la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, integrantes de su equipo de trabajo, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nann, y el Intendente Jorge Nedela.

Lo hicieron a un mes del crimen social de Moreno, que por responsabilidad del Estado, de la políticas de ajuste de Vidal, Sanchez Zinny , se perdieron la vida de Sandra y Rubén. Ellos murieron cuando preparaban el desayuno para a recibir a cientos de niños al comedor de la escuela.

A propósito de este hecho Germán Díaz, referente de la agrupación Marrón, declaró: “A un mes de la muerte de Sandra y Rubén es una canallada que Sanchez Zinny con total cinismo se pasee por nuestra ciudad, cuando debería ir a responder por el crimen de nuestros compañeros. Mientras que en Berisso, como en toda la provincia, las escuelas se caen a pedazos, recortan partidas en los comedores, y donde todos los vecinos estamos atravesados por la pelea en defensa del Astillero Río Santiago, Nedela y Sanchez Zinny se pasean intentando mostrar una realidad que no existe”.

Y agregó: “también lo hacen el mismo día que Macri anunció un ataque de conjunto a todos los trabajadores, queriendo hacernos pagar una crisis que ellos generaron, con la que ellos se enriquecieron.

Frente a la crisis económica y política finalizó “nosotros siempre planteábamos que nuestras vidas valen más que sus ganancias, y es algo concreto: En el 2018 necesitamos pelear contra el ajuste que quiere implementar este gobierno junto a sus cómplices en la oposición. Defender la educación, la salud, el salario, es defender la vida de todos los trabajadores. Esperar sin luchar al 2019 es criminal, hay un 2018 de organización y lucha por todos nuestros derechos, y para que la crisis la paguen los millonarios, los empresarios y todos los que se han enriquecido a costa nuestra”.



Source link