Carlos Fuentealba presente ahora y siempre: masiva marcha contra la impunidad

0
112


A 12 años del fusilamiento público de Carlos Fuentealba los y las trabajadoras de la educación de Neuquén dijimos presentes una vez más en una masiva marcha contra la impunidad y por cárcel común a todos los responsables políticos de su asesinato

Fotos: Jairo Ormazabal

Este año la convocatoria se dió en un contexto en el que el principal responsable, Jorge Omar Sobisch, quien gobernaba la provincia en ese año, volvió a la escena política presentándose como candidato a gobernador, y obteniendo 3 bancas legislativas en las recientes elecciones provinciales.

Desde el palco uno de los ejes del discurso de la conducción TEP (que dirige la mayoría de las seccionales de aten) se centró en repudiar la vuelta de este nefasto personaje a la escena pública, pero el propio Guagliardo y su espacio político obviaron decir que su

candidato, Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana) que llevó en sus listas a varios miembros de las comisiones directivas TEP de aten, en conferencia de prensa, felicitó a Sobisch por la gran elección, se vé que para algunos la memoria es selectiva.

El paro y la movilización de hoy es muestra del contundente repudio de la base docente a la figura de Sobisch, y que la lucha contra la impunidad sigue viva.

Otro eje del discurso de la conducción k de aten fue sobre el reciente fallo de la corte suprema que plantea la no prescripción de la causa, arremetiendo contra el poder judicial provincial como si se tratara de poderes diferentes en cuanto a su carácter de clase.

Su estrategia de buscar justicia “completa” en los pasillos judiciales, desmovilizando a la base es funcional e impotente, en una coyuntura en la que es evidente para millones que el interés del “partido judicial” está ligado al poder político, económico y relacionado a los rancios aparatos de inteligencia.

Hoy más que nunca la pelea por juicio y castigo tiene que estar en las calles, confiando en la fuerza que tenemos las y los trabajadores para lograr la cárcel a todos los responsables políticos del fusilamiento de Carlos.

Párrafo aparte merece la conducción celeste de CTERA que siguiendo su tradición, una vez más no convocó a paro este 4 de Abril, aunque sus principales referentes estuvieron justo hoy “movilizados” junto a la traidora CGT en BsAs, más preocupados por los empresarios pymes que por sus representados.

La participación de las escuelas fue masiva en cuanto a adhesión al paro, y la movilización alcanzó muchas cuadras compactas del centro neuquino. Las gestiones obreras también dijeron presente y fueron parte de la marcha con una importante delegación, como aquel 4 de Abril de 2007 en la que estuvieron en primera fila enfrentando represión. Hoy junto a las y los trabajadores de la educación siguen exigiendo justicia por Carlos y llevando también su reclamo contra el remate de cerámica Nqn.

Desde la Agrupacion Negra participamos desde la capital y delegaciones del interior de la provincia, e impulsamos esta gran jornada en todas las escuelas donde trabajamos, sumando a cada compañera y a los estudiantes a la realización de pancartas banderas y afiches, organizando desde las bases y con la comunidad, porque entendemos que la única fuerza capaz de terminar con la impunidad es la fuerza de los trabajadores y trabajadoras en la calle .



Source link