Carta abierta a los institutos terciarios de Rosario y la región: ¡Conquistemos el aborto legal, seguro y gratuito!

0
734


Reproducimos el comunicado del Centro de Estudiantes del Normal N° 3

El 13 de junio fue un día histórico para el movimiento de mujeres. Fuimos miles las y los estudiantes terciarios, secundarios y universitarios que nos movilizamos en las calles para conquistar la media sanción de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo en nuestro país tras meses de debate nacional.

Durante los últimos años, las mujeres hemos sido protagonistas de esta lucha que fue creciendo y sigue creciendo cada día. Esa marea verde, que mostró sus fuerzas el 8M en el paro internacional de mujeres, en cada #NIUNAMENOS y que convenció a esos diputados indecisos con la movilización para ganar la primera batalla en el Congreso. Si algo cambió a los ojos de todas y de todos en las jornadas del 13 y 14 de junio, es que para ganar nuestros derechos nuestra tarea es estar organizadas/os y en las calles.

Como estudiantes entendemos al debate del aborto como un problema de salud pública. Un problema para aquellas mujeres, niñas, adolescentes y sujetos gestantes que hoy en día mueren por abortar clandestinamente en condiciones precarias e insalubres. No queremos vivir más en un país en el que las ricas abortan de manera segura mientras las pobres mueren por no contar con los recursos para pagar una clínica privada. Por eso consideramos necesario dejar de lado las creencias personales, y resolver un problema que le cuesta la vida a cientos de mujeres por año.

Este 8 de agosto, la juventud debe estar nuevamente en la primera línea. Entendemos que las próximas semanas se juega una lucha histórica del movimiento de mujeres y para eso debemos llegar preparadas. Sabemos que la pelea en el Senado es mucho más dura que la anterior porque la Iglesia ya está presionando al gobierno con sus discursos anti-derechos, por eso, y porque ningún gobierno nos regaló nada, tenemos que redoblar nuestras fuerzas, organizarnos y establecer una coordinación durante el receso, para que cada compañera y compañero de los diferentes institutos pueda viajar a Buenos Aires.

Desde la reunión de Secretaria de género del Centro de Estudiantes del Normal N° 3 junto a estudiantes independientes, resolvimos hacer extensivo el llamado a todos los terciarios de la región, a sus centros de estudiantes, organizaciones y cada una/o de los estudiantes a dar esta pelea en común. La pelea hay que prepararla desde ahora y por eso anunciamos que tomaremos todas las medidas que sean necesarias en nuestros lugares de estudio para levantar las clases ese día. Sostenemos más que nunca bien alto nuestras banderas por:

Educación sexual para decidir,

Anticonceptivos para no abortar

Aborto legal seguro y gratuito para no morir

Centro de Estudiantes del Normal N° 3

Escribinos y anotate para viajar:

341 569-4276

Centro de Estudiantes Terciario Normal 3 – Agrupación No Pasarán



Source link