Caso Delia: según el fiscal se agotaron las posibilidades para dar con el paradero

0
188


Familiares y vecinos de Delia Gerónimo Polijo se movilizaron en la localidad de La Paz del Valle de Traslasierra el pasado martes al cumplirse nueve meses de su desaparición.

La niña, de 14 años, fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018, cuando volvía caminando de la escuela a su casa. La denuncia por desaparición se realizó ese mismo día y a pesar de los rastrillajes efectuados desde entonces, aún no se sabe nada de ella.

A 9 meses de su desaparición, el fiscal Raúl Castro expresó a Radio Verdad (un medio local): “Hemos agotado todas las posibilidades para dar con el paradero de Delia Gerónimo Polijo. Hemos contado con el apoyo de la provincia de Córdoba y del Ministerio de Seguridad de la Nación, estamos ante un caso muy difícil.” Reconoció que debido al tiempo transcurrido y a las circunstancias en las que desapareció, se espera la peor resolución.

La familia no baja los brazos y sigue exigiendo aparición con vida ya. El martes se mostraron con mucha bronca e indignación y manifestaron que no saben nada de Delia. Expresaron que van a seguir hasta encontrarla. Agradecieron a la comunidad que se sigue movilizando.

Lamentablemente el caso de Delia no es aislado, en el valle de Traslasierra ya suman 3 las mujeres desaparecidas por violencia machista, entre tantas otras víctimas de femicidio.

Urge luchar contra este flagelo. No podemos esperar ni aceptar las declaraciones del Sr. Fiscal quien sostiene que es un “caso de difícil solución”. Ante un Estado que nos empuja a la aceptación pasiva y reduce el presupuesto para la lucha contra la violencia machista e institucional, no nos resignamos. El Estado es responsable. Sin un presupuesto real no hay ni una menos.



Source link