Cayó 20 % la venta de juguetes en la Navidad

0
76


Según la Cámara Argentina del Juguete cayeron casi un 20 % las ventas respecto al año 2017. El ticket promedio fue de $ 400 por juguete. Los precios fueron 37 % más caros que el año pasado.

Las ventas de juguetes para la fecha navideña registró un derrumbe de casi 20 % en relación a 2017, según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Todos los segmentos presentaron reducciones. En particular, los instrumentos musicales de juguete (- 33,8 %) y juguetes con radio control y motor incorporado (- 31,8 %). En tanto que los artículos de “primera infancia” registraron una baja de 16,8 % y los didácticos y de nivel educativo cayeron 15,3 %. Estos dos ultimos acululan el 40 % de participación en el mercado.

Por su parte, los más vendidos fueron los que tradicionalmente tienen mejor desempeño en el verano, como productos de aire libre y playa.

De acuerdo al presidente de la Cámara, el ticket promedio este año fue de $ 400 por juguete, reconociendo que el incremento de precios promedio del sector fue de 37 % interanual.



Source link