CBC Montes de Oca: niegan asueto para participar de la marcha por Santiago

0
351


Las autoridades del CBC de Montes de Oca rechazaron el pedido de asueto a estudiantes de la institución. Ni siquiera los atendieron.

Desde la Juventud del PTS y compañeras independientes que estudiamos en el CBC de Montes venimos impulsando una enorme campaña por la aparicion con vida de Santiago Maldonado. En los cursos la preocupación se manifiesta en debates, que discuten por ejemplo la importancia de una desaparición forzada en “democracia”. Muchos quieren ser parte de la concentración de hoy y en este sentido presentamos una carta proponiendo que el dia viernes 01/09 haya asueto en la institución para que docentes y estudiantes puedan participar y no los condicione ni cursar ni tener que dar clases.

La carta luego de ser leida por la autoridad de la sede: Lic. Betiana Soledad Palladito fue devuelta con la respuesta mediante de su secretaria que apoya el reclamo pero que se debe presentar en el CBC de ramos . No solo le devolvieron la carta sin recibirla formalmente si no que ademas le negaron la posibilidad de discutir otras medidas para facilitar la mayor participación mañana en plaza de mayo. Nos preguntamos: ¿Por qué si apoya el reclamo se niega a recibirlo? ¿Por qué no pide ella formalmente con su rol como autoridad maxima del cbc a pedir ella misma el asueto incluso con apoyo de estudiantes?

No nos sorprende este accionar donde intenta limpiarse de responsabilidades. La subsecretaria Betiana en su momento milito con la Franja Morada. Un espacio político que nada tiene para envidiar a las listas de Nuevo espacio o Nuevo Derecho tres sectores estudiantiles que en las universidades son Cambiemos. Este ultimo, Nuevo Derecho, dirige el centro de estudiantes Derecho donde no solo no se pronunciaron como centro de estudiantes por el caso si no que ni si quiera pusieron dos palabras o una foto de él. Todo esto incluso cuando desde la agrupación “La Izquierda en Derecho” (juv del PTS + independientes) juntaron cerca de mil firmas para que el centro de estudiantes de esa facultad se pronuncie. Demuestran el mismo desinterés que el Gobierno nacional.


Denunciamos esta respuesta y esperamos que se pronuncie públicamente por la aparición con vida de Santiago Maldonado y fomente el debate en los cursos para que todos sepamos este caso y miles más se puedan sumar por su aparición. Un gran ejemplo de esto es la Facultad de Filosofía y Letras donde desde el Centro de Estudiantes, donde somos parte de la presidencia, junto a los docentes y no docentes de la facultad el miércoles hicieron un gran acto de cientos de estudiantes, docentes y no docentes en la facultad proponiendo poner en pie comités por la aparición de Santiago y convocando a la movilización del viernes. Si todos los cbc y facultades hicieran lo mismo, seriamos miles más peleando por su aparición. Sumate, contra la impunidad de ayer y de hoy. Por la aparición con vida de Santiago Maldonado ya! Mañana a las 17h llenemos la Plaza de Mayo



Source link