#CesáreaNoEsILE: movilización frente a la Casa de Gobierno de Tucumán

0
102


Organizaciones de mujeres marcharon responsabilizando a Manzur y sus funcionarios por no garantizar la ILE a la niña de 11 años abusada.

Durante el mediodía se realizó una movilización hacia la Casa de Gobierno luego de que se conociera que se sometió a una cesárea a la niña de 11 años víctima de un abuso sexual, avasallando su voluntad. La denuncia al gobierno de Manzur y sus funcionarios por negar la interrupción legal del embarazo, que la niña y su madre solicitaron en ocho oportunidades, fue la denuncia principal en la marcha que comenzó en la sede del Sistema provincial de salud (Siprosa).

Junto a la denuncia al ex ministro de Salud de Cristina Kirchner se reclamó la renuncia de Rossana Chahla, ministra de Salud provincial, y de Gustavo Vigliocco, secretario de Salud.

Te puede interesar: Tucumán: así forzaron a parir a una nena de 11 años víctima de violación

De la movilización participaron diferentes organizaciones de mujeres. Alejandra Arreguez, dirigente del PTS-FIT y de Pan y Rosas en Tucumán, estuvo junto a Natalia Morales, diputada provincial por el PTS-FIT en Jujuy. Ambas denunciaron el carácter misógino de los gobiernos de Manzur y Gerardo Morales, quienes avasallando la ILE contemplada desde 1912 y el fallo FAL de 2012 obligaron a someterse a cesáreas a dos niñas abusadas.

Te puede interesar: El arzobispo de Tucumán dio el nombre de la niña que fue obligada a parir



Source link