Chaco: un chico de 13 años murió de un balazo durante intentos de saqueo en Sáenz Peña

0
63


El disparo provendría de la Policía. Otro joven está grave por un balazo en el ojo. El gobernador peronista Peppo dijo que dispuso una “rápida intervención” de la fuerza represiva por saqueos en supermercados.

En las puertas del supermercado “El Impulso”, ubicado en el Barrio Obrero de la ciudad de Roque Sáenz Peña (la segunda en importancia de la provincia del Chaco), un grupo de vecinos se habían juntado durante la tarde noche del lunes para reclamar alimentos.

El gobernador del PJ Domingo Peppo dispuso el envío de tropas de la Policía provincial para reprimir. Poco después dos jóvenes llegaron gravemente heridos al Hospital 4 de Junio. Ismael Ramírez, de 13 años, domiciliado en el Barrio Mataderos, tenía un balazo en el tórax. José Canteros, de 14, mostraba perdigonazos en su ojo derecho.

Ismael murió a poco de ingresar al hospital. Rolando Gauna, director del nosocomio, dijo al sitio Periodismo365 que el chico “ingresó al Hospital por la Guardia de Emergencias proveniente de la zona de los incidentes de saqueos en el Barrio 713 Viviendas. Tiene un impacto de arma de fuego en el tórax. Se lo intentó reanimar pero falleció” apenas pasadas las 22:30.

Versiones oficiales, como suele suceder, hablan de “enfrentamientos” entre la Policía y el grupo al que pertenecía el joven fallecido. Y relatan que los hechos sucedieron “durante los intentos de saqueos a los supermercados y distintos comercios”. Sin embargo, la pronta publicación de un par de tuits por parte del gobernador Peppo da la pauta de que todo se habría tratado de una represión decidida, con consecuencias nefastas.

Noticia en desarrollo



Source link