¿Chau al asadito del domingo? Por la crisis, cayeron un 16,7 % las ventas de frigoríficos

0
26


Así lo dice el informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes.

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) publicó un documento alarmante. Debido a un “empeoramiento de las condiciones macroeconómicas” (sic.), el mes pasado se habría registrado una pronunciada caída de la actividad para el mercado interno.

Aunque las ventas al exterior continuaron con buen ritmo, el deterioro del poder de compra junto con la alta tasa de inflación, resultó en el nivel de actividad más bajo de este año. Esto se dio tanto en relación a otros meses como en términos interanuales.

Respecto a agosto, se faenaron 146.400 cabezas de ganado menos. Además, las ventas de los frigoríficos bajaron un 16,7 %: 36.588 toneladas menos.

Las carnicerías del Mercado Norte cordobés atribuyeron la situación a “la gente tiene acotado el bolsillo”. En el conurbano bonaerense, la merma del consumo de carne vacuna también se siente fuerte. En todo el país, cuando no se abandona la compra de carne roja, avanzan los cortes más baratos.

Como escribía Facundo Aguirre en este diario, “la defensa del asadito del domingo y el pedido por el puchero, es decir la defensa de nuestro nivel de vida como trabajadores, es parte de la lucha de clases que es el motor de nuestra emancipación”.



Source link