Chetos con Osde y antiabortistas: quieren censurar a la escritora Claudia Piñeiro

0
947


Afiliados a la empresa de medicina prepaga pidieron que la autora no pueda entrevistar a Leonardo Padura. ¿El motivo? Su posición favorable a la ley que legaliza el aborto.

A medida que se acerca el 8 de agosto, brotan como hongos los reaccionarios y conservadores que, intentando hablar en nombre de muchos, se despachan contra el derecho al aborto.

Los defensores del aborto clandestino aparecen por doquier. A los pedidos de la misma Iglesia Católica ya se sumó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Lo hizo con gestos más que con declaraciones.

Este jueves se conoció que algunos pocos de los afiliados a la prepaga Osde quieren apelar a la censura contra aquellos que defienden la legalización del aborto.

En las redes sociales pudo verse a afiliados a esa empresa de medicina privada pidiendo que se impida a la escritora Claudia Piñeiro realizar una entrevista a Leonardo Padura.

El conocido escritor cubano estará en la Argentina en agosto próximo. Precisamente invitado por la Fundación Osde. Invitado también por la editorial Tusquets, el día 23 del próximo mes presentará su última novela, La transparencia del tiempo.

Los gritos reaccionarios de los antiabortistas llegaron a las redes sociales. En uno de los comentarios que se postearon en Twitter se puede leer:

“No entendemos cómo una prepaga en su Fundación puede darle espacio a una militante abortista, siendo parte de la promoción para esta ley nefasta, que traerá pérdidas e incluso subas de aranceles en las prepagas y obras sociales, las cuales deberemos pagar todos sus asociados”.

El autor del comentario, afiliado a Osde, pide también que sus congéneres se comuniquen para reclamar. “Con las fortunas que nos cobran no tienen vergüenza”, dice.

Otro mensaje, que aparece en la cuenta Virgen Dulce Espera también le pide a los socios de Osde que llamen para presionar.

El pedido constituye un claro pedido de censura. Ya la escritora denunció las amenazas. “Mi charla con Padura será sobre su obra literaria” señaló en declaraciones a varios medios.

Los “pro-vida” vuelven a demostrar que lo suyo no son los sentimientos humanitarios. Ya habían tenido lugar amenazas de muerte incluso a diputados nacionales.



Source link