“Chilavert no se apaga”: contra los tarifazos peña literaria

0
36


Hoy viernes a partir de las 20 hs, en la puerta de la fábrica, los trabajadores de la gráfica recuperada Chilavert, realizarán una peña literaria para recaudar fondos, mientras enfrentan los tarifazos que los dejan al borde del cierre.

Este viernes 20 de septiembre a partir de las 20 hs los trabajadores de Artes Gráficas Chilavert realizarán una peña literaria. El objetivo que “Chilavert no se apague”.

Como dicen en su folleto: “Durante el último año hemos acumulado una importante deuda como consecuencia del gigantesco incremento en el precio de los servicios básicos. Nos asfixian con tarifas impagables que aumentaron por arriba del 2.500 % mientras el trabajo se reduce día tras día y el país se hunde!”

Los tarifazos golpean al conjunto del pueblo trabajador y las empresas recuperadas son las más castigadas, mientras las privatizadas se enriquecen.

“Ganan millones, no invierten ni un peso, pero tienen la caradurez de amenazarnos con cortarnos el suministro a quienes la remamos todos los días. Sabemos que esta realidad no nos golpea sólo a nosotros, cientos de fábricas recuperadas están siendo afectadas y llevadas al borde del cierre, cooperativas como la Nueva Unión, IMPA, Madygraf o Zanón en Neuquén, son acorraladas por los tarifazos y las políticas de ajuste del gobierno que buscan que los y las trabajadoras paguemos una crisis que no generamos”.

Hace 17 años recuperaron la fabrica para no quedar en la calle, “Chilavert Artes Gráficas es una imprenta recuperada y gestionada por sus trabajadores desde el año 2002, luego de que el patrón se declarara en quiebra e intentara vaciar el taller y dejarnos en la calle. Desde ese entonces hasta hoy hemos sostenido con mucho esfuerzo nuestra fuente de trabajo durante más de 17 años mediante la impresión de libros, revistas, volantes y afiches”.

Los trabajadores pusieron la fabrica al servicio del barrio, “Pero los y las trabajadoras de Chilavert no solo recuperamos nuestro trabajo. Desde el año 2007 pusimos en pie junto a un grupo de educadores populares, una escuela para jóvenes y adultos dónde cada año concurren un centenar de estudiantes. Nuestro Bachillerato Popular emite títulos oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y es la fuente de trabajo de los 35 docentes y talleristas”.

Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.com/Chilavert-un-agujero-en-la-medianera

Por todo esto, hoy hay que darles una mano. Acercate a la peña, colabora, difundí.



Source link