Christian Castillo: “El plan del FMI es radical, por eso hay que oponerle medidas radicales”

0
81


Imperdible cruce en Crónica TV entre el dirigente del PTS-FIT con un economista liberal y un concejal de Cambiemos. Argumentos incontrastables, una denuncia contundente y un programa para enfrentar a Macri y el FMI.

#Ajustazo: debate sobre los anuncios de Macri y Dujovne con Christian Castillo #CrónicaTV – YouTube

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo debatió este lunes en Crónica TV con el economista liberal Marcos Hilding Ohlsson y con el concejal de Cambiemos Néstor Marcote, sobre los anuncios de Macri y Dujovne de este lunes y la crisis económica y política actual.

“El dogma ese que tienen ustedes del déficit fiscal… Discutilo en Estados Unidos. ¡Un billón de dólares es el déficit de Trump! y no tiene inflación”, afirmó Castillo contra la posición del economista que aseguraba que la necesidad de contraer deuda responde a que el país gasta más de lo que genera.

“Con el dogma que tienen en la cabeza justifican el ajuste sobre salud, educación y jubilaciones para favorecer que los ricos tengan las manos libres para entrar y salir cuando quieren”, continuó Castillo. El referente de la izquierda denunció que “la economía argentina tiene un enorme agujero negro, que es lo que se va por deuda y fuga de capitales”.

Con respecto a los anuncios del presidente Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, Castillo sostuvo que “Macri dijo una cosa que me dio mucha bronca: ‘Ustedes siguen gastando mucho’. ¿A vos te parece que a un jubilado que cobra $ 8.000 le diga que vive ‘por encima de sus posibilidades’?”

“La salida va a venir de abajo, no de toda esta gente de arriba. Es un Gobierno que con esta política se cava su propia fosa, cada vez es más débil”, afirmó y enfatizó: “Se impone la necesidad de un #ParoActivoYa”.

Entre otras cosas advirtió que “hoy los mercados no reaccionaron peor porque fue feriado en Estados Unidos. Mañana, alerta, la embestida contra el peso puede ser aún mayor”.



Source link