Christian Castillo: "Hay que poner en primer lugar la supervivencia de todo el pueblo trabajador"

0
80


El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda debatió sobre la crisis en curso y llamó a fortalecer al Frente de Izquierda.

Entrevistado en Crónica TV, el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo se refirió al caso del médico Villar Cataldo, que fue absuelvo por un jurado de 12 personas tras asesinar a un joven acusado de robar.

“Hay que extender el juicio por jurado a todos los procesos judiciales, porque la justicia no puede quedar en manos de una casta privilegiada, pero no hay que dar vía libre a la legalización de la pena de muerte”, advirtió Castillo, y destacó que “el gran delito en Argentina está organizado desde la cúpula del Estado y desde las propias fuerzas de seguridad. Nosotros planteamos que hay que elegir a los jueces por el voto popular, que tiene que haber derecho a la revocabilidad de los jueces y que hay que generalizar los jurados populares”, manifestó.

Polémico, Castillo también habló de la crisis económica en curso y dijo que su “diagnóstico es absolutamente opuesto” al que hacen desde el oficialismo y desde la oposición del PJ. “Dicen que el problema es que Macri es un tibio y que no bajó lo suficiente las jubilaciones, que no flexibilizó el trabajo, que no rebajó lo que va a salud y educación, que se pagan demasiado planes sociales”. Para ellos, sostuvo,”el problema son los de abajo y no los especuladores, los que fugan capital, el pago de la deuda, que es impagable para cualquier gobierno que venga”.

“Hay que poner en primer lugar la supervivencia de todo el pueblo trabajador: al revés de lo que se hace ahora, que se ordena toda la economía para pagar una deuda que es impagable para el que venga, porque Argentina va a tener que hacer frente al pago de 40 mil millones dólares anuales por 4 años”, manifestó Castillo. “La responsabilidad es de los ricos, no del pueblo trabajador, y acá la receta es al revés”.

Consultado por la conformación de las listas electorales, Castillo agregó que “el Frente de Izquierda ya ha definido su fórmula, con Nicolás del Caño junto con Romina del Plá, pero no es sólo la fórmula: nosotros planteamos con claridad programas nadie más levanta. Decimos hay que romper con el FMI, que no hay que pagar la deuda, que hay que nacionalizar las empresas de servicios privatizados para terminar con una estafa que viene de la privatización de Menem, siguió con los subsidios del kirchnerismo y ahora con los tarifamos monumentales”, manifestó.



Source link