Chubut: gran movilización de NiUnaMenos en la ciudad de Puerto Madryn

0
138


Cientos de mujeres se movilizaron en la ciudad portuaria contra los femicidios y la violencia machista. También se pronunciaron a favor de la legalización del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El domingo 3 de junio por la tarde se llevó a cabo una actividad coordinada desde distintas colectivas feministas de la ciudad. La convocatoria consistía en una reunión sobre la costa con el objetivo de escribir sobre la arena la frase “Aborto Ya”, mientras un drone registraba la intervención.

Desde la organización del evento explicaron que este año se trató de acotar la actividad en función del difícil momento que está atravesando Chubut, en plena crisis económica y política. “La provincia está en llamas, nos la pasamos de marcha en marcha, así que esta vez nos parecía que teníamos que hacer otra cosa”, enfatizó Julieta Nerone. Por su parte, Mara Gómez agregó que son muchas las compañeras que actualmente están participando de la ocupación pacífica del Ministerio de Educación, la cual comenzó el miércoles pasado, “Por eso no todas pueden estar hoy acá, aunque en Rawson está previsto hacer alguna manifestación en el marco del #NiUnaMenos”.

Con respecto al lema de la actividad de este año, las colectivas feministas plantearon que, ante la proximidad del tratamiento del proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso de la Nación, es fundamental reforzar el apoyo a esta histórica lucha.

La convocatoria cerró con una intervención teatral de Magdalenas (agrupación feminista) y una marcha por la zona costera, pero aún hay más: el lunes 4 de realizará una charla titulada “La Cultura se Pronuncia”, que también tendrá como tema central el derecho al aborto. Las disertaciones estarán a cargo de la actriz Andrea Bonelli, Paula Jiménez España y Patricia Fernández Córdoba, ambas escritoras, y la senadora Nancy González. La actividad comenzará a las 19 hs, en el aula 11 de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn, con entrada libre y gratuita.



Source link