Ciencias Naturales UNT: Graves amenazas a militantes del PTS que invitaban a la marcha del 24 de Marzo

0
101



En el marco de la previa a la jornada de lucha que se vivirá mañana en todo el país, por los 43 años del golpe de Estado que organizaron las FFAA, empresarios y la Iglesia Católica, estudiantes de las agrupaciones A la Izquierda, integradas por militantes del PTS e independientes vienen militando en sus facultades preparándose e invitando a sus compañeros a sumarse a la marcha independiente de los gobiernos que se realizará este 24 de Marzo desde plaza Urquiza a las 16 hs. contra la impunidad de ayer y hoy.

Fue en este marco en el que en un grupo de whatssapp de ingresantes de la Facultad de Ciencias Naturales, dos militantes de Lillo a la Izquierda y militantes del PTS fueron amenazados por un estudiante que respondió a la invitación a la marcha con un mensaje claro: “Listo para el Lunes” (confundiendo el día de la marcha) adjuntando imágenes, una de armas de fuego y la otra de municiones.

Por lo que desde la Secretaría de DDHH del centro de estudiantes se exigió qué la conducción del Centro en manos de la agrupación Resiliencia se pronuncie en contra de estos hechos, guardar silencio ante un caso tan grave solo los posiciona como cómplices de estas situaciones de violencia vividas por compañeros de su facultad.

Este ataque es grave y se da el mismo día en que la policía de la ciudad de Buenos Aires allanó el local del PTS por una supuesta denuncia “anónima” ingresando a local con armas de fuego desenfundadas y sin ningún aviso previo mientras se desarrollaba una reunión de docentes en el lugar.

También se da este hecho en la misma provincia, en la que el gobernador Manzur se dice pro vida, e impulsa marchas de odio hacia los derechos de las mujeres y que viene a ser el mismo gobierno y estado provincial que protagonizó la situación de tortura a la que fue sometida una niña de 11 años que fue abusada, al obligarla a parir sin respetar su decisión ni la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ley promulgada en 1921.

No es casual, entonces, que cierto sector de la sociedad tucumana se sienta envalentonada con un gobierno así.

Desde la juventud del PTS emitimos un total repudio a estas amenazas y redoblamos la invitación a la marcha, porque sólo poniendo el cuerpo en las calles es que vamos a lograr que retroceda el movimiento anti derechos y sus representantes en el gobierno, Manzur y todo su gabinete, los mismos que están llevando un ataque salvaje a las condiciones de vida de todo el pueblo trabajador y pobre de la provincia. Para hacer justicia por los 30 mil compañeros y compañeras detenidxs desaparecidxs y hoy responder a estos grandes ataques, nuestra respuesta debe ser contundente, llenemos las calles.



Source link