Cientos en la asamblea interfacultades de la UNL

0
283


El paro universitario sigue sintiéndose fuerte en la capital provincial. Una importante asamblea interfacultades realizada votó marchar el próximo lunes al rectorado de la UNL.

Una masiva asamblea interfacultades se realizó en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde están tomadas las facultades de Humanidades, Arquitectura y el Instituto Superior de Música.

Con la participación de cientos de estudiantes de la UNL, la UTN y los colegios preuniversitarios, se votó marchar el próximo lunes desde el Pozo a la sede del rectorado, y luego confluir en otra asamblea entre las distintas facultades de la UNL para discutir con qué medidas continuar en el marco del conflicto universitario que se extiende por todo el país.

Asimismo, se denunció la responsabilidad inexcusable de Macri y Finocchiario en el ajuste en la educación. También se apuntó a los rectores Enrique Mammarela y Daniel Tavella, así como a la Franja Morada, agrupación que dirige varios centros de estudiantes y la Federación Universitaria del Litoral. Se votó por unanimidad que dicha agrupación es responsable de que pase el ajuste en las universidades.

Otra de las medidas votadas fue la intervención en la Bienal de Arte de la UNL, un evento que se realizará en los próximos días que denunciaron como “una lavada de cara, mientras los docentes y estudiantes pelean por salario y presupuesto. También se votó sumarse a las distintas iniciativas que surjan de todas las facultades.



Source link