Cipolletti: el Consejo Directivo de FaCEP sesionó en el centro de la ciudad

0
87


En el marco del conflicto nacional por el recorte del programa para las Universidades, la comunidad educativa se movilizó y acompañó la sesión pública del Consejo Directivo.

Cientos de estudiantes junto a docentes y no docentes se movilizaron hoy cerca de las 11hs desde la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología hasta el centro de la ciudad donde sesionó el Consejo directivo para visibilizar la situación que atraviesa la casa de altos estudios ante los recortes y ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional, exigiendo respuesta a los reclamos docentes el aumento del presupuesto para la Universidad del Comahue.

El Consejo Directivo se convocó en la Plaza de la Justicia de Cipolletti donde se hicieron presentes cientos de estudiantes, docentes nucleados en el gremio ADUNC, integrantes de la Universidad Nacional de Río Negro, sindicatos y organizaciones sociales y políticas que comparten la preocupación.

Entre las resoluciones votadas, se redactó un documento que se llevará a la Cámara de Senadores, en conjunto con declaraciones de otras facultades, para exigir el aumento presupuestario.

Guadalupe y Ana, integrantes de la agrupación En Clave Roja, al tomar la palabra plantearon que el recorte presupuestario a las universidades nacionales comenzó hace años, pero que la situación ahora es más profunda y que en base al no pago de la deuda externa podrían aumentarse las partidas para educación y salud pública.

Guadalupe agregó “hoy decidimos nosotros en la calle o el Gobierno con el FMI el destino de nuestras universidades. Miles de estudiantes y trabajadores salimos a movilizarnos en estos días en todo el país, muchas de nosotras somos parte de la gran marea verde que continúa con una pelea enorme, con toda esa fuerza tenemos que seguir defendiendo la educación pública que está siendo profundamente atacada”.

Este órgano, además resolvió adherir a la movilización nacional convocada para el día 30 de agosto.

Fotogalería gentileza Jennifer Acosta Macedo



Source link