Cipolletti: “hay que recuperar los servicios públicos, son un derecho no un negocio”

0
36


Ana Morero, candidata a Intendenta de Cipolletti, se refirió al corte de energía que afectó al país “el negocio con los servicios básicos se tiene que terminar, hay que sacarles las concesiones y estatizarlos” afirmó.

Miles de familias se vieron afectadas por el apagón mas grande que ha sufrido el país, en muchos lugares la constante lluvia complicó mas la situación y puso en la mira el estado de los servicios, la falta de inversión y control por parte de las empresas y por parte del Estado. Ana morero candidata por el Frente de Izquierda se refirió al tema.

“La falta de inversión y los negocios millonarios que obtuvieron las empresas de energía y servicios públicos son garantizados por todos los Gobiernos, con los Kirchner subsidios, con Macri tarifazos, en ningún caso se controló las inversiones , el estado de los mismos ni su funcionamiento” comentaba la candidata.

En Cipolletti los cortes de energía son recurrentes, como también la falta de gas y agua afectando a miles de familias. La connivencia de los partidos y gobiernos de turno con las empresas son de publico conocimiento, aumentan los subsidios y disminuye el control, mantenimiento y las obras, generando un servicio deficiente, caro, y de baja calidad.

“En época de campaña muchos partidos y candidatos prometen obras que nunca llegan” criticaban desde el FIT a los partidos del PRO, JSRN, UCR y al FpV, para afirmar que “las y los trabajadores no podemos esperar las promesas de campaña, nuestras vidas no pueden esperar, necesitamos urgente que los recursos se pongan a disposición de nuestros intereses, no de los empresarios”

Desde el frente de izquierda han dado a conocer su propuesta de un plan de obras públicas junto con un plan de viviendas y la creación de puestos de trabajo, podrían beneficiar a miles de familias. Para ésto es indispensable que los recursos y servicios sean nacionalizados y estatizados, gestionados por trabajadores y usuarios populares para evitar la sed de ganancia empresarial.

“Somos claros en sostener que hay que empezar a dar vuelta las prioridades, primero nuestras vidas, nuestras necesidades, no la de los empresarios y sus negocios. Estamos en la zona de Vaca Muerta, el mayor recurso de petróleo y gas y somos los últimos en ser reconectados y en que lleguen los servicios a los hogares, no puede ser” sentenció Ana Morero.



Source link