Cipolletti: la candidata del Frente de Izquierda compartió la tarde en el barrio Obrero

0
30


A pocos días de las elecciones municipales, la candidata a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, continúa charlando con las familias trabajadoras de los barrios populares. Esta vez, estuvo en el barrio Obrero.

“Hoy estuvimos compartiendo charlas y espacios con vecinos del barrio Obrero, conociendo merenderos, la Red Puentes, una guardería que han sido puestos en pie y funcionan por el compromiso de los y las vecinas para poder satisfacer las necesidades básicas como el alimento, la educación y el esparcimiento mientras que el Municipio sigue gobernado para los empresarios y sus negocios” comento la candidata Ana Morero.

Ana junto a otros miembros del FIT fueron acompañados por referentes del Movimiento Popular La Dignidad para recorrer el barrio, donde se encontraron con mujeres que llevan adelante un Ropero comunitario que distribuye ropa y calzado donde también funciona un taller de costura que confecciona y remienda ropa. A pocos metros hay hay un jardín maternal popular y una huerta comunitaria que abastece a los comedores que son sostenidos por los propios vecinos.

También conversaron con jóvenes de Red Puentes, un programa que busca ayudar a jóvenes con problemas de adicciones gestionado e impulsado en Cipolletti por el MPLD , dicho programa brinda contención, protección y capacitación, si bien el programa cuenta con un aporte nacional del SEDRONAR, éste es insuficiente para satisfacer las necesidades crecientes en la juventud.

Con el agravamiento de la crisis económica, cada vez más niños tienen que salir de sus casas e ir a un comedor por una ración de comida además de pasar frío en los crudos inviernos de la Patagonia. “es urgente llevar adelante un plan de obras públicas, traer los servicios básicos y generar puestos de trabajo genuinos, en blanco que sean un sostén real e integral para las familias de los barrios, los planes son un paliativo, necesitamos trabajo genuino para pensar un futuro digno ” sostuvo Morero del FIT.

El frente de Izquierda es el único frente que se presenta en la elecciones sosteniendo que para salir del estancamiento y de la profunda desigualdad social que atraviesan las familias de Cipolletti es necesario que el municipio y sus representantes se declaren contra el plan del FMI y se exija al Gobierno Nacional dejar de pagar la deuda externa que esa plata sirva para invertir las prioridades y garantizar el acceso al trabajo genuino, educación y salud.



Source link