Claudia Piñeiro: “Es aberrante que una mujer tenga que explicar en una Corte por qué abortó”

0
79


En diálogo con La Izquierda Diario, la reconocida escritora se refirió al proyecto de Código Penal y afirmó que se trata de una propuesta “aberrante” e “injusta”.

Tras la presentación del proyecto de nuevo Código Penal, que envió este lunes el Poder Ejecutivo a la Cámara alta, la escritora y militante feminista insistió en su crítica a los artículos que hacen a la criminalización del aborto.

“Pensar que casi cien años después de un Código del año 1921 esta propuesta es superadora, es tomarnos el pelo”, dijo a La Izquierda Diario.

En el texto que envió el gobierno al Senado, sostuvo, “el aborto sigue penado por el Código y nos ‘concede’ la posibilidad de que un juez nos exima de prisión si considera que tuvimos motivos para hacerlo, evaluando situaciones como nuestro ‘comportamiento posterior'”.

“Es humillante pensar a una mujer explicando en una corte por qué hizo un aborto. Es aberrante la propuesta”, dijo, y agregó que “además es injusta, porque traería desigualdad según el juez que te toque. Desigualdad que se verá muy marcada en provincias con justicia patriarcal y retrógrada”.



Source link