Comahue: Facultad de Humanidades otorga asueto el 28 de mayo por aborto legal

0
99


A propuesta de la agrupación EnClaveRoja y Pan y Rosas, no se computarán faltas para impulsar la movilización el día en que se presenta en el Congreso, el nuevo proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

En el día de hoy sesionó el último plenario del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades (UNCo) antes de las elecciones que renovarán consejeras y consejeros estudiantiles. Allí, la consejera estudiantil Flor Beltran, militante de EnClaveRoja y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, presentó un proyecto para que la Facultad no compute faltas el 28/5. Ese día, según anunciaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, se presentará el proyecto de ley con modificaciones luego del debate del año pasado.

Flor explicó a la Izquierda Diario que “durante todo el 2018 llevamos la lucha de las mujeres al Consejo Directivo, para garantizar que todas y todos los estudiantes, docentes y no docentes que quisieran pudieran participar de las movilizaciones. Porque somos parte de esa marea verde que llegó para ganar las calles y confiar en sus propias fuerzas. Por eso reafirmamos que de ahí no nos vamos más. Sabemos que por ser un año electoral, la mayoría de los partidos tradicionales de Cambiemos, el PJ y el kirchnerismo no quieren volver a tratar el tema porque se ponen en juego las posiciones encontradas que sostienen dentro de sus propias organizaciones y coaliciones. Y mientras tanto, nos condenan a las mujeres a seguir esperando sin poder decidir, sosteniendo el aborto clandestino”.

Y finalizó: “Nos sobran los motivos para seguir organizadas y en las calles, en medio de que nos niegan nuestros derechos, se profundiza una crisis que ya descargan con mas fuerza sobre las espaldas de las mujeres, de las trabajadoras y de las jóvenes con los laburos más precarios. Por eso, este 28/5 saldremos nuevamente a las calles e invitamos a estudiantes, docentes y no docentes a ser parte también porque solo así vamos a conseguir nuestros derechos”.



Source link