Comenzaron las elecciones en Humanidades con la Secretaría de Antropología disputada

0
45


La votación comenzó minutos antes de las 10hs y se puede votar hasta las 19hs. La Secretaría de Antropología, que estuvo este año en manos de la izquierda, está disputada entre el Frente de Estudiantes a la Izquierda y Rebelión al Frente.

Van 5 horas de votación en la facultad de Humanidades de la UNSa que en el día de hoy renueva las autoridades del Centro de Estudiantes. El padrón estudiantil que se ha acercado a votar ronda el 10% y la mañana transcurrió con total normalidad.

Los requisitos para votar son aparecer en el padrón electoral y concurrir con DNI o Libreta Universitaria a las mesas de votación, antes de las 19 hs.

Estudiantes a la izquierda

La Secretaría de Antropología, que estuvo este año en manos de la izquierda organizada en el disuelto Frente de Estudiantes Combativos de Izquierda, está disputada por el Frente de Estudiantes a la Izquierda, que tiene como referencia el Frente de Izquierda (FIT) de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, y Rebelión al Frente. Este último ligado a la REA, el PO y al Frente Patria Grande, referenciado en el amigo del Papa, Juan Grabois, quien llamó a votar por Cristina Kirchner en 2019 junto al peronista Juan Manuel Urtubey y al macrista Horacio Rodriguez Larreta, si aceptaran.

Josefina Ciotta, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y candidata a Secretaria de Antropología

En un video que circula en las redes sociales, y en el que aparecen el último secretario de Antropología Lucas García Soto junto a la actual candidata a Secretaria de Antro por el Frente de Estudiantes a la Izquierda (FEI) Josefina Ciotta y el estudiante Marce Butierrez, García Soto sostiene que “en 2018 hemos conquistado desde el FECI 5 secretarías, entre ellas la de Antropología donde hemos conformado un espacio que fue político, fue democrático y participativo, y funcionó en base a asambleas de carrera”. “Hemos sido parte de movilizaciones, asambleas, clases públicas”, experiencia que se proponen profundizar desde el FEI en el 2019 y por eso llaman a votar a la lista 68.



Source link