“Cómo vas a ser joven y militar en un proyecto político que nos está endeudando”

0
84


Guadalupe Oliverio, precandidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda Unidad, participó de un debate entre candidatos de la juventud de distintos espacios políticos.

Guadalupe Oliverio en TN: “Este Gobierno nos está endeudando el futuro” – YouTube

Guadalupe Oliverio, precandidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda Unidad, estuvo en el programa A Dos Voces y participó de un debate entre candidatos de la juventud de distintos espacios políticos. Es también presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA y dirigente de la Juventud del PTS.

Acá algunas de sus principales definiciones y planteos.

“Tengo 22 años y empecé a militar al calor de esta gran marea verde que es el movimiento de mujeres. Creo que hay una nueva generación de jóvenes que estamos haciendo política desde el feminismo. El año pasado también estuvo atravesado por un gran conflicto educativo y hay una nueva generación de jóvenes que hacen política por el medio ambiente. Qué va a pasar con toda esa generación me parece que es la pregunta.”

“Hay una casta política para mí, ya te digo Pichetto que hoy está con unos o con otros, te digo Massa. Una casta de políticos que se pasan de un lado para el otro pero siempre se mantienen del mismo lado de la grieta: del lado de los empresarios. Me parece que es una casta porque está muy alejada de los intereses de los jóvenes, de los trabajadores.”

“Ser joven y militar con este Gobierno, que acaba de inaugurar un Mc Donald’s en la villa diciendo que ese es el trabajo que tenemos que tener los jóvenes. Nos dicen o tenés trabajo en una app o no tenés trabajo.”

“Cómo vas a ser joven y militar un proyecto político que nos está endeudando el futuro.”

“Me choca un montón que se hable de grieta cuando estamos en un país donde siempre gobernaron los mismos. Son políticos que pasan de un lado para el otro.”

“La grieta en Argentina es clara: o estás con el FMI, estás con los grandes empresarios, con la Iglesia o no. Esa es la grieta que tenemos.”

“Somos estudiantes, somos trabajadores que queremos hacer política porque nosotros opinamos que realmente se puede transformar de raíz este país y esa es nuestra pelea.”

“Nosotros, la izquierda, siempre estuvimos del mismo lado. Nosotros somos coherentes, nunca nos van a ver decir una cosa y hacer otra.”

“Yo creo que, como planteó Myriam Bregman, todos los candidatos de todas las listas se tienen que posicionar respecto de si están a favor o en contra del derecho al aborto.”



Source link