Comunicación UBA se pronuncia contra el presupuesto de Macri, el FMI y el PJ y declara asueto

0
57



Les consejeres de Comunicación Sofía Ovelar y Pedro Ruax de la Juventud del PTS y En Clave Roja en el FIT, presentaron una declaración contra el presupuesto de ajuste de Cambiemos, el FMI y el PJ.

Para mañana miércoles está pactada la votación en el Senado la ley del Presupuesto 2019 entre Cambiemos y el peronismo con acuerdo de gobernadores. Contra les trabajadores, las mujeres y la juventud precarizada, este presupuesto bajo las órdenes del FMI, conlleva un recorte al dinero destinado a salud, educación y cultura (10% menos), jubilaciones y salarios, mientras se destinan miles de millones al pago de la deuda externa. Aún así, casi la totalidad de las conducciones sindicales estarán ausentes en el reclamo en la calle de mañana.

La declaración aprobada, estipula que no se computen faltas mañana, 14 de noviembre, en la carrera de Comunicación y hace extensivo el pedido hacia las demás carreras de la facultad, para poder ir a movilizarnos contra el presupuesto que se está digitando a espaldas de los trabajadores y la juventud.

Contra este ajuste que precariza a la juventud y nos hace cada vez más difícil estudiar, es importante que miles de estudiantes nos movilicemos con los centros de estudiantes independientes de Macri, los gobernadores peronistas y las autoridades de la facultad.



Source link