Con dos días de no pagar al FMI se construirían 6.700 viviendas en General Roca

0
119


Dejar de pagar la deuda a los especuladores por 2 días equivale a un monto de dinero que alcanza para construir viviendas para 6700 familias.

En General Roca, como en toda la provincia hay una emergencia habitacional. Las familias se ven arrojadas a vivir en espacios sin urbanizar, incluso sobre basurales y sin ningún tipo de servicio. Como si esto ya no fuera un crimen social, familias enteras se incineran por vivir de forma precaria, como pasó con los hermanitos del barrio Fiske Menuko. El responsable de estasituación es el sorismo-FPV, que gobierna la ciudad desde el 2003.

Es un año electoral y los partidos tradicionales, tanto oficialistas como “opositores”, se dedican a hacer promesas que nunca cumplirán. Lo que sí dejan en claro es que todos quieren pagar al FMI. Son 168 mil millones de dólares a pagar en los próximos 4 años, a partir de un pacto que se ha generado a espaldas del pueblo trabajador. En cambio, el programa del Frente de Izquierda, que defendemos en las calles y en cada banca que conquistamos, empieza por poner en primer lugar a las necesidades populares.

Tanto el FPV como JSRN, pretenden seguir gobernando para el FMI, desde el FIT proponemos un programa que comienza por dejar de pagar la deuda para destinar esa plata a salario, trabajo, salud, educación y vivienda. La deuda equivale a un pago diario de 5 mil millones de pesos durante 1460 días. Con sólo dejar de pagar durante 2 días se podrían construir viviendas para 6700 familias, creando puestos de trabajo y reactivando la economía. El presupuesto para impulsar un plan de viviendas populares y la urbanización de tomas y asentamientos está, sólo hay que invertir las prioridades.



Source link