Con hambre no se puede estudiar

0
72


Desde el cuerpo de delegados de la escuela 13 del Bajo Flores, junto a la comunidad

educativa, hacen pública denuncia: “El gobierno de Larreta hoy redobló el recorte y ajusta aún más los comedores escolares”.

Reproducimos el comunicado del cuerpo de delegados y delegadas de la escuela 13 distrito escolar 11 sobre nuevos recortes en comedores escolares.

“Desde el cuerpo de delegados de la escuela 13 DE 11 denunciamos que la DGSE (Dirección general de servicios escolares) dependiente del Ministerio de Educación de la CABA a través de la empresa Bagala S.A que tiene tercerizado el servicio de comedor, en el día de hoy martes 18 de septiembre de 2018 ha recortado 21 becas. Según remito enviaron 289 becas de las 310 que tenemos aprobadas.

Como ya denunciamos hace dos semanas esto es resultado de una auditoría de tres días en la que habían esbozado esta intención. Esto se suma a la modificación del menú que se expresó en el Plan Chau paneras por el cual se sacó la ración de este alimento, sacando además la carne del pastel de papa apoyándose en argumentos de alimentación saludable para enmascarar un brutal ajuste de la alimentación de nuestros estudiantes.

Nuestra escuela recibe a niños y niñas que viven en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras que ven cada vez más golpeado su bolsillo y su calidad de vida por el ajuste brutal que está llevando adelante el Gobierno Nacional de la Alianza Cambiemos junto a los gobernadores provinciales para cumplir con los dictados del FMI. En las escuelas hay cada vez más hambre. Los y las docentes somos quienes tenemos que paliar la crisis que está generando este gobierno de ricos. Que vengan ellos a explicarle a las familias que no hay comida para sus hijos e hijas. No estamos dispuestos a convertirnos en cómplices de políticas hambreadoras.

Por eso les gritamos que con hambre no se puede pensar, con hambre no se puede aprender. ¡Con la comida de nuestros pibes y pibas no!

Queremos plata para Educación, para los comedores escolares, para salud y no para que se la lleven los especuladores, los buitres y los organismos internacionales.”

Te puede interesar: El Gobierno de Larreta le saca raciones de alimentos a las escuelas de la ciudad



Source link