Con la complicidad de la policía agreden a activistas trans en la peatonal Córdoba

0
117


La policía no intervino en el ataque que sufrieron con piedras y palos por un grupo de manteros cuando se dirigían a una reunión para la organización de la Marcha Nacional por los travesticidios y transfemicidios. Repudio desde la izquierda.

(Foto: La Capital)

La reconocida activistas por el colectivo LGTBI Michelle Mendoza, junto con sus dos compañeras Ivonne y Francesca fueron agredidas en plena peatonal Córdoba por un grupo de manteros el jueves pasado por la tarde cuando se dirigían al local de la Comunidad, para organizar la Marcha Nacional para exigir “basta de travesticidios”.

Además denunciaron que fueron insultadas y golpeadas mientras la policía se burlaba y se reía de la situación. Una de las mujeres perdió una muela por la agresión.

Te puede interesar: Las calles son nuestras: contra los crímenes de odio por ser trans

Irene Gamboa, referente de Pan y Rosas, se solidarizó con las activistas y declaró: “Repudiamos la salvaje agresión a las tres compañeras trans, y el hostigamiento policial al que se ven sometidas día a día, porque la igualdad ante la ley, no es igualdad ante la vida”.

Además agregó que “esta tarde vamos a copar la Plaza San Martin para decir basta de travesticidios y crímenes de odio, por el cupo laboral trans, por la absolución de HIgui y Joe Lamonge, por el aborto legal seguro y gratuito de todos los cuerpos gestantes, y por la separación de la Iglesia y el estado”.

-La tercera Marcha Nacional contra los travesticidios y transfemicidios concentra a las 15 en Plaza San Martin



Source link