Con rupturas y escenario abierto, empezaron las elecciones en Sociales de la UBA

0
268


Del 11 al 15 de septiembre son las elecciones en toda la UBA. En esta nota un breve repaso por las listas que se presentan en la facultad de Sociales.

Desde hoy, hasta el viernes, serán las elecciones en toda la UBA. En la Facultad de Ciencias Sociales se presentaron siete listas, con la novedad de que se rompió el frente de conducción de La UES (PJ) y La Cámpora + Nuevo Encuentro (K), abriendo el escenario a una disputa entre el peronismo dividido y la izquierda. A continuación, una breve presentación de las principales listas.

Lista 17: La Izquierda al Frente. Una lista referenciada en Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Está compuesta principalmente por los partidos del Frente de Izquierda a nivel nacional: En Clave Roja (PTS + indepedientes), Partido Obrero e Izquierda Socialista. Además, este año se sumaron a la alianza las agrupaciones Juventud Insurgente, Hagamos lo imposible y Prisma.

Lista 16: Avanza Sociales. Es la lista de “La UES”, actual conducción del CECSo junto con Proyecto Sociales y aliado a un sector del radicalismo y el peronismo en la UBA. Su candidata a presidenta, Ayelen Petracca, es también candidata a legisladora en la boleta de Unidad Porteña, de Filmus, en la Ciudad de Buenos Aires.

Lista 15: Defendamos sociales. Conformado por un sector de la actual conducción del centro de estudiantes, que se rompió por una interna en el claustro docente, pero a nivel nacional mantienen todas sus alianzas. Este frente está conformado por La Cámpora, Nuevo Encuentro, y La Mella. También tienen candidatos en la lista de Filmus hacia octubre.

Lista 4: Sociales por el cambio. Es la lista del macrismo en la facultad. En el resto de las facultades son La Franja Morada o Nuevo Espacio.

Lista 14: En movimiento x Sociales. Integrada por el Movimiento Evita, que a nivel nacional está con Florencio Randazzo, y Sur, que en octubre acompaña la lista de Sergio Massa.

Lista 19: La revuelta. Conformada por el Nuevo Más y el MST, que a nivel nacional conforman un frente opuesto al frente de izquierda, que no logró superar las PASO en Capital ni en provincia de Buenos Aires. Además está la 29 de mayo, que llama a votar en blanco o no votar en las elecciones nacionales.

Lista 20: La Dignidad corriente estudiantil – El viejo topo. Armaron un frente “Sudestada” con la mella y la emergente, que después de que se rompiera el frente de conducción se fueron con Nuevo Encuentro y La Cámpora. A nivel nacional, estas dos agrupaciones llaman a votar a Cristina en Octubre.



Source link