Con una clase pública, comienza la cátedra Ideas de Izquierda en la UNCuyo

0
67


Dictada por Noelia Barbeito y otros docentes de la FCPyS, comenzará con una clase pública, en apoyo al paro docente y a los reclamos por la educación pública en todo el país. Es una materia electiva y se dicta por tercer año consecutivo.

La cátedra realizará un recorrido por las experiencias de lucha de la clase trabajadora y los sectores populares, los conceptos fundamentales del marxismo para interpretar y transformar la realidad y los debates teóricos y políticos actuales en la izquierda. Al calor del resurgir del movimiento feminista a nivel mundial, y su epicentro en Argentina con la marea verde por el derecho al aborto, la cátedra recorrerá los debates actuales del feminismo y la estrategia de las feministas socialistas. De la misma forma se abordarán los debates sobre la crisis capitalista internacional en curso y los nuevos fenómenos políticos en Argentina y en el mundo.

La cátedra es abierta a todos los estudiantes de la UNCuyo y al público en general. Quienes cursen cualquiera de las carreras dictadas en la FCPyS podrán acreditarla como materia optativa.

Para inscribirse, los estudiantes de la FCPyS podrán hacerlo por el sistema SIU Guaraní. Aquellos estudiantes de otras facultades de la UNCuyo podrán inscribirse como alumnos vocacionales en Dirección de Alumnos de la FCPyS (lunes a jueves de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, o viernes sólo de 9:00 a 12:00). Quienes no estén cursando una carrera de grado en la UNCuyo pueden asistir en forma libre y gratuita y se les entregará certificación al finalizar el cursado.



Source link