Concejales del PTS-FIT rechazan nuevo aumento de boleto

0
134


Desde el lunes 21, el costo del pasaje en colectivo en San Salvador de Jujuy valdrá $16,12, tal como lo establece el tarifazo escalonado votado por el radicalismo a fines del año pasado, la izquierda rechaza este nuevo aumento contra los usuarios.

Frente a un nuevo aumento de tarifa el concejal del PTS-FIT, Guillermo Alemán, denunció:

“… Luego del lockout patronal de las empresas del transporte donde presionaban por mantener los subsidios de nación, comenzando el año, el intendente “Chuli” Jorge autorizó el nuevo aumento del boleto para este lunes 21 de enero a $16,12, amparado en la ordenanza 7275/2018 votada por el bloque radical en el Concejo Deliberante…”.

“…Si fuera poco, habrá un nuevo aumento para febrero, y restan dos nuevos aumentos para mitad de año. Sin embargo, los usuarios siguen denunciando la baja frecuencia, la calidad de las unidades y el servicio, sobre todo los de los barrios más alejados, dónde tienen que viajar hacinados, mientras los empresarios del transporte no quieren poner un peso de sus bolsillos…”, agregó la concejal Andrea Gutiérrez del PTS-FIT.

Para finalizar Alemán sostuvo “… Por nuestra parte seguiremos denunciando esta política sistemática de ajuste sobre los usuarios por parte del radicalismo para saciar la voracidad de los empresarios del transporte que no quieren perder un centavo de sus ganancias, exigimos a los sindicatos, centros de estudiantes, que lancen un plan de lucha para salir a las calles contra el ajuste del gobierno para beneficiar a los empresarios. Sostenemos que como solución de fondo hay que municipalizar el servicio de transporte urbano, bajo control de trabajadores y usuarios, y sostenerlo en base a impuestos progresivos a los grandes empresarios de la provincia…”



Source link