Concejo Deliberante de Escobar aprueba pedido de estudiantes, padres y vecinos de Garín

0
111


Se trata de la Escuela N° 11 “Carlos Fuentealba” de La Loma, Garín, Partido de Escobar. Un secundario cuyas obras están paralizadas hace 2 años, está en un 60% y funciona dentro de una primaria, el gobierno de la provincia no da respuestas.

Estudiantes, docentes, auxiliares, padres, vecinos y trabajadores de Madygraf, vienen luchando para que las obras finalicen, intentando hacer llegar este reclamo para que se reviertan las condiciones precarias que soportan los estudiantes y docentes dentro de un establecimiento prestado.

En el día de ayer, hicieron llegar una solicitud a todos los integrantes del concejo deliberante de Escobar para que se pronunciaran a favor de la terminación del secundario y exigieran al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, presidido por María Eugenia Vidal, que solucione esta situación. Se votó de manera unánime. Resta esperar la respuesta la gobernadora para que más de 300 estudiantes puedan ejercer su derecho a estudiar.

La educación pública y de calidad no está entre las prioridades del gobierno, como muestra el caso de la escuela N° 11 “Carlos Fuentealba”, como en muchos establecimientos del partido de Escobar y de toda la Provincia, que se encuentran en pésimas condiciones, no sólo de infraestructura, sino por ejemplo en los alimentos que se reciben en mal estado, y las bajas paritarias que ofrecen a los docentes.

Mientras Cambiemos se jacta de haber realizado un gran acuerdo con el FMI, para beneficiar a las grandes empresas y monopolios amigos, el resultado es implementar un gran ajuste al pueblo trabajador, hipotecando el futuro de millones de jóvenes y destinando plata para pagar la deuda y no para más educación, salud y trabajo. Desconociendo ese acuerdo y diciendo NO al pago de una deuda ilegítima, se podría aumentar notablemente el presupuesto para designar más becas, más construcción de escuelas, jardines y universidades.



Source link