Concentrarán en el Siprosa de Tucumán para exigir la interrupción del embarazo de niña de 11 años

0
103


Desde el movimiento de mujeres convocan este miércoles a las 11.30 ante la falta de garantías en la interrupción legal del embarazo para la niña de 11 años víctima de violación.

Ante la falta de garantías en la interrupción legal del embarazo para la niña de 11 años víctima de violación, desde diferentes organizaciones del movimiento de mujeres convocan a una concentración frente al Siprosa para exigir con urgencia que aplique la ILE.

La convocatoria será frente al edificio ubicado en Virgen de la Merced y Mendoza a las 11.30. El reclamo, que se replica en las redes, es hacia el gobernador Juan Manzur, la ministra de Salud Rossana Chahla y el secretario de Salud Gustavo Vigliocco.

Sobre el final de la jornada un grupo de fundamentalistas antiderechos se encontraban fuera del hospital Eva Perón para presionar contra la ILE a la niña. Mientras, desde el movimiento de mujeres se desmiente la información de que el Siprosa estaría tomando “las medidas necesarias para garantizar la interrupción del embarazo”, como publicó La Gaceta y replicaron medios nacionales como TN. Señalan que no hubo comunicación con la familia de la niña y alertan contra las maniobras, como pasó en Jujuy ante un caso similar.

Te puede interesar: #ILE: el Gobierno de Manzur sigue jugando con la vida de la niña víctima de violación



Source link