Concentrarán en Hospital Materno Infantil de Jujuy para exigir que se practique aborto no punible

0
60


Organizaciones de mujeres se reunirán hoy a las 16 Hs. en el Hospital Materno Infantil exigiendo la plena implementación del aborto no punible en el caso de la violación de la niña de 12 años.

Desde ayer organizaciones pro vida se reunieron en la puerta del Hospital Materno Infantil planteando que no se cumpla el aborto no punible. Hace instantes profesionales del área de maternidad de dicha institución plantearon que suspendieron el procedimiento, dando marcha atrás con las declaraciones hechas en el día ayer desde el Ministerio de Salud.

La campaña desatada desde los principales medios de comunicación provinciales, está concentrada en desinformar y confundir con el único fin de que no se respete la implementación del aborto no punible.

La Diputada Nacional, Gabriela Burgos de la UCR y Cambia Jujuy, se hizo presente en el hospital para rechazar la implementación del aborto no punible. En consonancia con su intervención en la cámara de diputados el año pasado cuando fue el tratamiento de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito, la UCR y Cambiemos vuelven a ubicarse en el campo de los antiderechos, ahora en el caso de la niña de 12 años abusada.

Frente a esta ofensiva de los sectores anti derechos organizaciones de mujeres se convocarán hoy por la tarde en el hospital para exigir que se implemente y se garantice este derecho.



Source link