Confirman el procesamiento de Chocobar

0
388


Confirman el procesamiento del policía que mató por la espalda a Juan Pablo Kukoc. Es la segunda apelación que rechaza la justicia y se confirma que tendrá que ir a juicio oral.

Los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigós de Rébori rechazaron la apelación de la defensa de Chocobar y confirmaron su procesamiento por “homicidio agravado y exceso en el cumplimiento del deber” y el embargo por 400.000 pesos. De todas formas los jueces aseguraron que “la sentencia no es definitiva”.

El caso de Chocobar tomó relevancia cuando en enero pasado, el policía que mató a Juan Pablo Kukoc recibió el respaldo oficial de Macri y la ministra de seguridad Patricia Bullrich que lo llevaron a la casa rosada y dio inició a lo que luego se llamó la “doctrina Chocobar”.

Te recomendamos: ¿Quién era Pablo Kukoc, la víctima del policía Chocobar?

Esta cambió en la retórica del Gobierno pretende que la violencia institucional quede impune, dándole vía libre a las fuerzas del orden a que repriman e incluso maten sin tener consecuencias.

A partir de este apoyo más abierto por parte del ejecutivo a la represión, terminó con varios casos de gatillo fácil durante estos meses. Uno de los más resonantes por su brutalidad fue el asesinato de Facundo Ferreira. Un chico de 12 años de Tucumán que la policía le disparó por la espalda. En estos días se conoció que los policías implicados estaban bajo la influencia de drogas cuando lo mataron.



Source link