Confirman que los restos hallados en agosto son de Rosalía Jara y se reafirma la hipótesis de femicidio

0
22


Rosalía Jara, de 19 años, desapareció en julio de 2017. En agosto se encontraron restos óseos cerca de Vera y su familia había reconocido la pertenencia. Organizaciones y familiares lo señalan como un nuevo femicidio.

Hoy el equipo de Antropología Forense confirmó que los réstos óseos hallados en un campo cercano a Vera pertenecieron a Rosalía Jara, la joven oriunda de Fortín Olmos desaparecida desde el primero de julio de 2017.En el informe afirman que la lesión que le produjo la muerte a la joven santafesina es “compatible con trauma contuso”, producto de una fractura provocada en el cráneo.

Juan Valdéz de 37 años, padre de la hija de 2 años de Rosalía, es el único imputado detenido con prisión preventiva, quien reconoció durante el proceso de instrucción que mantenía una relación sentimental con la joven pero descartó cualquier vínculo con su desaparición. En el caso trabajan los fiscales Martín Gauna Chapero y Gustavo Latorre mientras que el juez de la instrucción penal preparatoria es Gustavo Gon.

Te puede interesar:

Exigen justicia por Rosalía Jara ante el hallazgo de restos en Vera

La querella de la que forman parte familiares de Rosalía solicitará una recalificación por el delito de femicidio. Es que producto del estudio forense, las lesiones detectadas reafirmarían esta hipótesis que vienen sosteniendo desde el comienzo la querella y las organizaciones que rodearon de solidaridad la causa. La Multisectorial de Mujeres Rosario alertó ante el hallazgo de los restos que había pasado un año de complicidad entre autoridades políticas y policiales, echando luz sobre una realidad aberrante en el norte santafesino, donde las mujeres son constantes víctimas de violencia y potenciales presas de redes de trata.



Source link