Congreso de la FULZ: se eligió nueva conducción a espaldas de los estudiantes

0
328


Sin convocatoria pública se realizó el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Lomas de Zamora, en la Facultad de Derecho, para elegir las nuevas autoridades. Con la ausencia del kirchnerismo, la Juventud Universitaria Peronista renovó la conducción.

El pasado viernes 13 se realizó el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Lomas de Zamora (FULZ), en la Facultad de Derecho, para elegir las nuevas autoridades. Asistieron menos de 50 estudiantes de toda la universidad. El kirchnerismo estuvo ausente, y la lista del Frente de Izquierda se presentó contra las variantes ligadas al peronismo y Cambiemos ( Franja Morada).

Por 24 votos de los 40 delegados presentes, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) renovó la conducción. Obtuvo el segundo lugar la Franja Morada, quedándose con la Secretaría General, y el tercer lugar fue para la lista del Frente de Izquierda, que participó por primera vez en estas “ocultas” elecciones.

Por la JUP asumieron Miguel Ledesma, estudiante de Derecho, como presidente y Nicolás Escudero, alumno de Sociales, como vice, mientras que por Franja Morada lo hizo Mariano Matías Riedel, estudiante de Ingeniería, como Secretario General. Y las autoridades salientes fueron Ariadna Rapoport y José Luis Herrera.

Con menos de 2 días de anticipación y sin ninguna convocatoria pública el peronismo llamó a este congreso a espaldas de las decenas de miles de estudiantes que cursan en la UNLZ. Esto es una práctica habitual, ya que fue de esta manera, casi clandestina, que también votaron hace menos de un mes al Nuevo decano Gustavo Naón de la Facultad de Ciencias Sociales que reemplazó a Gabriel Mariotto exvicegobernador de la PBA de Daniel Scioli.

Te puede interesar: Escándalo: a espaldas de la comunidad educativa, el peronismo elige nuevo decano en Sociales de la UNLZ

Mientras miles de jóvenes somos los protagonistas de las enormes movilizaciones que conmovieron al país como la del 8M y la de legalización del Aborto, contra reforma previsional, por Santiago Maldonado, los centros de estudiantes y federaciones estudiantiles conducidas por el peronismo siguen vacías de participación y ajenas a los principales debates en los que gran parte de la juventud ya tomó partido.

El único objetivo de todas las variantes del peronismo está en volver a gobernar en 2019, mientras en el congreso le votan leyes claves para seguir aplicando el ajuste en la salud y la educación pública, como también lo hacen en las provincias donde gobiernan.

Mientras ellos hablan de unidad para las urnas dentro de un año, nosotros peleamos por la unidad de la juventud con los trabajadores en lucha y porque los estudiantes, que venimos diciendo presente en cada masiva movilización, pongamos todos nuestros espacios de debate y organización como los centros y federaciones, al servicio de la lucha por la educación pública, contra el ajuste del gobierno y también por la legalización del aborto.

Desde en Clave Roja y Pan y Rosas peleamos para que esos organismos de organización estudiantil, sean herramientas democráticas y resolutivas para coordinar con los trabajadores en lucha que son los que están verdaderamente dispuestos a enfrentar al gobierno y sus aliados. Y que éstos, no sigan siendo espacios vacíos de participación, ligados a la política del rector, que solo se ocupan de gestionar termos y apuntes.

Leé también: UNLZ Sociales: una secretaría de género y diversidad sexual por el derecho al aborto



Source link