Conocé el mapa de la crisis edilicia en las escuelas públicas de La Matanza

0
102


La Izquierda Diario ofrece una nueva herramienta interactiva para reflejar la grave situación de infraestructura de la educación pública y la organización de la comunidad educativa. Ayudanos a mostrar y difundir la situación de las escuelas para romper el cerco mediático.

A tres semanas del crimen social de Moreno que se llevó la vida de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez las escuelas de La Matanza siguen haciendo múltiples acciones de lucha. Docentes del municipio en un centenar de escuelas se organizan frente a la crisis de infraestructura educativa y le reclaman al Consejo Escolar distrital y Gobierno provincial respuestas urgente a sus reclamos.

Haciendo click sobre cada una de las escuelas podrás saber en que establecimientos hubo o hay suspensión total o parcial de clases entre otros datos

En muchas de ellas se han realizado asambleas, y también han conformado Comisiones de Infraestructura, donde participan docentes, estudiantes, madres y padres de la comunidad educativa. Exigieron, en el Consejo Escolar municipal, ser parte del control de las obras, y hasta que se abran los libros contables para conocer qué destino tuvieron los fondos, ya que desconfían de los funcionarios provinciales y municipales que son responsables de esta crisis que lleva décadas y atravesó a todos los gobiernos.

Nadia Alessandrelli, delegada de dicha escuela y militante de la Agrupación La Marrón, en diálogo con este medio, planteó que tienen como objetivo “unir las escuelas en una lucha provincial”, para imponer que el Suteba de Roberto Baradel rompa la tregua con el Gobierno de Vidal, quien mantiene de rehenes a los chicos con escuelas sin clases, y no ha dado ninguna respuesta, mientras aún no ha cerrado la negociación paritaria.

***

La Izquierda Diario abrió un espacio para que la comunidad educativa denuncie la realidad cotidiana de la escuela pública. Llamamos a docentes, estudiantes y familiares a que nos acerquen sus denuncias. Pueden hacerlo mediante el formulario que se encuentra debajo de estas líneas.

Cargando…



Source link