Contate otra: para el FMI las medidas del gobierno reducirán la inflación

0
25


El organismo celebró las nuevas medidas anunciadas por el Central. Un chiste de mal gusto cuando la inflación ya acumuló 11,8 % en sólo dos meses y castiga a los sectores más pobres.

El Fondo Monetario Internacional destacó las nuevas medidas anunciadas por el Banco Central y afirmó que “deberían ayudar a enfrentar las expectativas inflacionarias”.

Este martes el Indec difundió que la inflación trepó al 4,7 % en marzo y en los últimos doce meses acumuló un 54,7 %. Se espera que la inflación en 2019 no será menor al 35 %.

En un comunicado difundido al terminar la conferencia de prensa del presidente de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, el portavoz del FMI, Gerry Rice, sostuvo que “los últimos datos de inflación muestran que la inercia inflacionaria permanece como un difícil desafío para las autoridades argentinas”.

Rice con exceso de optimismo afirmó que “estamos confiados en que los continuos esfuerzos en esta dirección ayudarán a bajar la inflación en los próximos meses”.

La medida que celebra el FMI es el congelamiento de la zona de intervención del BCRA en la banda entre $ 39,75 y $ 51,45 hasta fin de año.

Aunque el FMI lo festeje la medida del Banco Central no disminuirá la inflación. Las causas profundas se deben a los tarifazos y a los saltos del dólar. Mientras tanto es el pueblo trabajador el que paga las consecuencias de la crisis.



Source link