Contra la desidia estatal: docentes, estudiantes y familias marchan en La Plata

0
73


La movilización se realiza frente a los reclamos edilicios que produjeron la muerte de Sandra y Rubén de la EP 49 de Moreno.

Desde diversos puntos de la provincia, miles de personas se concentran en la ciudad capital para reclamar mejores condiciones de infraestructura, y denunciar la responsabilidad del Gobierno de Vidal en la critica situación que atraviesa la educación pública. Esa desidia estatal, de años y responsabilidad de los distintos gobiernos de turno, que se llevó la vida de Sanda y Rubén el pasado 2 de agosto.

Desde entonces, se vienen realizando cientos de movilizaciones en diversos distritos donde la comunidad educativa expresó su repudio a la muerte de los trabajadores de Moreno y en reclamo de una problemática que se réplica en todas las instituciones.

Laura Champeau secretaria de Organización de Suteba Ensenada manifestó: “Están movilizados estudiantes de todas las escuelas en La Plata frente a la desinversion educativa. Le exigimos a Baradel, Suteba y el FUD un plenario provincial de delegados con asambleas junto a a la comunidad para discutir como derrotamos el ajuste de Macri, Vidal, los intendentes, y el FMI y todos los gobiernos responsables del vaciamiento en la educación pública , ya que fuerzas hay!”

Mientras que Natalia Hernández secretaria de la Mujer y Géneros agregó

“la bronca se tiene que expresar en organización en las escuelas y tenemos que discutir los trabajadores de la educación de donde sale plata para el presupuesto educativo”. Y concluyó: “Desde la marrón exigimos que los más de 130 millones de pesos que se destinan en los sueldos de los obispos se destinen a educación Ya! Separando la iglesia del estado, siendo la misma que niega el derecho de las mujeres al aborto legal, seguro y gratuito presionando a los senadores para que sigan los abortos clandestinos que ayer se llevó la vida de Liz en el Hospital de Pacheco”.



Source link