Contra la persecusión por usar pañuelo verde: “No nos vamos a guardar la lucha en el bolsillo”

0
25


En repudio a la persecución sufrida por usar el pañuelo verde, organizan un pañuelazo en la puerta de la Escuela Media Nº3 de Torcuato Charlamos con Pilar, que nos contó de la acción.

Las pibas no nos callamos más, ni vamos a soportar que de manera autoritaria nos persigan por llevar los pañuelos verdes. Nosotras nos movilizamos con la marea verde, y nos seguimos organizando porque las lucha no se terminó en el Senado. Ni los dinosaurios ni los directivos nos van a decir que tenemos que dejar de organizarnos.

Con mas de 200 personas, y la participación de centros de estudiantes, organizaciones y la comunidad, se realizó el pañuelazo en la puerta de la Media Nº 3 de Don Torcuato. Entrevistamos a Pilar, estudiante de la escuela.

Te puede interesar: Persecusión a estudiantes de Torcuato por llevar el pañuelo verde

LID: ¿Qué repercusión causó en la escuela hoy que hicieran el pañuelazo?

Pilar: Nosotros fuimos temprano al colegio y nos dijeron que no podíamos ingresar a la escuela, que había corte de luz y cosas que no sé si son del todo ciertas, para que no vengamos. A la tarde las clases quedaron totalmente suspendidas a causa de esto, del pañuelazo. La directora salió a hablar antes de que nos retiremos de la escuela y dijo que teníamos que respetar a la institución, que no apoyaba el pañuelazo, que estábamos manchando el nombre de la escuela.

LID: ¿Qué te pareció el pañuelazo que se hizo?

Pilar: Fue bastante grande la movida que se hizo, ahora por suerte estamos todos acá reunidos a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Aunque nos saquen los pañuelos y citen a los padres, estoy orgullosa de lo que se armó, de toda la gente que vino, y del apoyo que recibimos las pibas de la escuela que no pudimos ingresar con el pañuelo.

LID: ¿Cómo van a seguir la pelea?

Pilar: Yo convoqué a todos al lunes concurrir a la escuela con el pañuelo verde para demostrarle al director que no tenemos miedo, que estamos a favor de todo lo que estamos haciendo y que vamos a continuar luchando, porque no nos vamos a guardar la lucha en el bolsillo.

Los jóvenes seguimos demostrando que no tenemos miedo, y que estamos siempre al frente de defender nuestros derechos. Hoy, cuando los fachos y la iglesia están re zarpados, nosotros contestamos con nuestra organización. El miércoles en el Senado, tenemos una nueva pelea por dar, contra el presupuesto 2019 que nos recorta un 55% del programa contra la prevención de la violencia hacia las mujeres. ¡Ya demostramos que tenemos la fuerza para vencer!



Source link